Nace la K desde Rionegro para el Oriente antioqueño

La K es una nueva propuesta en comunicación para Rionegro y el Oriente Antioqueño.

Julián Mauricio Fernández es su Director, en conversación con Alternativa Regional nos contó sobre el proyecto radial:

Alternativa Regional: ¿Como nace la idea de tener una cuarta emisora ubicada en Rionegro?

Julián Mauricio Fernández: La idea nace hace al menos 2 años. Durante los 10 años que tuve un espacio musical en una de las emisoras locales, siempre tuve la inquietud de poder realizar un proyecto radial de este tipo.

A.R.com: ¿Cuáles son los pasos para llegar al punto actual?

J.M.F.: Desde el año anterior presentamos la documentación para solicitar su viabilidad, y este año recibimos de parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones el acto administrativo que define las características técnicas: Frecuencia en 92.1 MHz, potencia 1000 w, altura  de  la torre 90 metros, enlace 300.9 MHz y distintivo HJA96. Se hicieron como es debido los trámites locales de planeación y demás estudios técnicos requeridos por este mismo ente.

A.R.com: ¿A quien va dirigida la programación de la K?

J.M.F.: Nos interesa llegar a un segmento de la población mayor: amas de casa, conductores, obreros, empleados, adultos mayores con una programación variada compuesta por música tropical, popular, vallenatos, salsa, merengue, rancheras, entre otros. También tendremos en la parrilla de programación un espacio de noticias al mediodía presentado por Juan Alberto Gómez, para quienes gustan de estar informados con el acontecer local y regional y otros espacios institucionales con entidades del sector privado y público.

Julián Mauricio Fernández Director de la K

A.R.com: ¿Cuáles serán las voces que reconoceremos en esta nueva propuesta?

J.M.F.: Actualmente tenemos confirmados a profesionales de la radio: Fabio Nelson Bedoya quién se desempeñó como Director de Celeste Estéreo y una amplia experiencia en la radio regional, será el Director de Programación. También estará con nosotros Sandra Yaneth Ospina quien ha pasado por emisoras como Caracol, Radio Reloj, Energía, La Guasca, quien además es cantante de música popular. Tenderemos locución las 24 horas del día, pensado para acompañar a quienes realizan sus actividades en horas de la noche, es una novedad para la radio regional tener un locutor en jornada nocturna. 

A.R.com: ¿Dónde estará la sede de la Emisora?

J.M.F.: Nuestros estudios están ubicados en el Centro Empresarial Savanna Plaza, donde venimos realizando las adecuaciones y el montaje de los equipos necesarios para operar.

A.R.com: ¿Cuál es la invitación para quienes esperan saber de la programación?

J.M.F.: La K es una emisora que tiene el objetivo de aportar al desarrollo de la región, nuestro compromiso es con el Oriente antioqueño y con los oyentes que serán la razón de ser de nuestro trabajo. Esperamos nos acompañen día a día con nuestra programación y en el lanzamiento que realizaremos, será una gran fiesta para todos nuestros oyentes.

COMMENTS