Notas al Oído Nº 132 agosto de 2021

Notas al Oído Nº 132 agosto de 2021

alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (14)  WhatsApp Image 2021-08-28 at 10.23.45 AM

Nueva directora de Comunicaciones Cornare

Jessica Alejandra Valencia Escobar, Comunicadora Social y especialista en Gerencia del Talento Humano de La Universidad de Manizales y nacida en Cartago, Valle del Cauca es la nueva jefe de Comunicaciones de la CAR oriental Cornare.

WhatsApp Image 2021-08-20 at 4.53.43 PM     WhatsApp Image 2021-08-20 at 4.53.43 PM (1)

Cabe resaltar que la Comunicadora trabajo 6 años con El Sena y que llevaba dos años con la Car en funciones de Prensa y Relacionamiento Público, llega al cargo por su constancia y dedicada labor. Felicitaciones.


Jaque a Concejal Marinillo

En nuestros especiales periodísticos Jaque Express en alianza con los portales QuienesQuien.co y ConmarcaPropia.com invitamos al concejal marinillo Ronald Mejía para hablar de la demanda a su curul por doble militancia en el Concejo de La Villa San José de Marinilla.


Reyes infantiles de La Trova

El Cóndor de Oriente y Maxi, se coronaron como Rey y Virrey del Festival Nacional de la Trova de la Feria de Las Flores 2021, categoría infantil en la ciudad de Medellín.

WhatsApp Image 2021-08-20 at 2.43.17 PM

Jerónimo Aristizábal Marín, “El Condor” y Maximiliano Vargas Betancur, “Maxi” ambos rionegreros dejaron en alto el nombre de La Ciudad Santiago de Arma y lograron convencer a los jurados de La Feria de Las Flores: Alejandra Cardona, Alexánder Cossio y Leonardo Cuervo.


Mirada muy Crítica

Los colegas de los portales DiariOriente, Con Marca Propia, Orientese Radio y Quién es Quién, se fueron con toda en la última emisión del programa Mirada Crítica, en el especial que estaba programado desde hace 8 días, estos punzantes periodistas fueron muy críticos frente al tema del impuesto predial y los planes parciales que se adelantan en el municipio de Rionegro, los cuales están afectando a gran parte de la población nativa de estos sectores.

Les compartimos el especial:

https://www.youtube.com/watch?v=Eoo1l3h2ok0  


Dia del Campesino

Hoy el municipio de Granada está celebrando el día del campesino, aunque como nos dijo un funcionario no es propiamente una celebración, sino un reconocimiento a sus labores como productores, pues el tema de la pandemia aún no está para realizar grandes actos públicos.

WhatsApp Image 2021-08-20 at 5.20.41 PM

En este rezandero municipio el acto se hará en el atrio de la iglesia, la idea es que los campesinos estén en su misa, compartan un rato de las viandas y desde ahí mismo puedan abordar las respectivas chivas que viajan a sus veredas.

WhatsApp Image 2021-08-20 at 5.20.55 PM

Fredy Castaño Aristizábal, alcalde de Granada ha manifestado que lo mejor para los campesinos es mejorar sus vías, por ello ha realizado varios metros de placa huellas y está gestionando se hagan más, claro dependiendo si la gobernación de Antioquia cofinancia.


157 años de Cocorna

El municipio de Cocorná está de aniversario, son 157 años de vida municipal, 157 años de historia.

Nada más hace 8 días estuvimos conversando con el alcalde de este municipio el señor Saúl Giraldo, quien muy amablemente nos invitó a visitar su localidad, invitación que haremos efectiva muy pronto, para conocer de primera mano su gestión y corroborar la pavimentación de vías urbanas.

WhatsApp Image 2021-08-20 at 10.40.10 AM

Ojalá alcance el tiempo para remojarnos en las cristalinas aguas de las quebradas y ríos que recorren este rico municipio hídrico.


Jaque a la Oposición de Rionegro

En nuestros especiales periodísticos Jaque Express en alianza con los portales QuienesQuien.co y ConmarcaPropia.com invitamos a la concejal de oposición del municipio de Rionegro Leidy Baena quien nos habló de la Contraloría Municipal, CityRio, antiguo Sonrío, entre otros temas de interés, les compartimos el especial:


Mitos y leyendas en Concepción

Desde La Concha, municipio gobernado por el amigo Gustavo López nos cuentan que viene realizando con la comunidad, la representación de los diferentes mitos y leyendas de Antioquia.

Una buena iniciativa para la integración local y darles vida a las noches concepcioninas.

concepcion-antioquia-parque

En días pasados estuvimos en la casa de la cultura, casa natal del general de división José María Córdova, esta casa museo en la parte trasera tiene una gran colección de cuadros que representan los mitos y leyendas de Antioquia, pintados por el gran maestro antioqueño Ramón Vásquez, si van a este municipio, no dejen de visitar dicha casa museo y no olviden la obra de Ramón Vásquez, la cual debería ocupar un espacio más preponderante.


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 401

WhatsApp Image 2020-07-21 at 4.39.20 PM

Les compartimos Runrún Político #134

BOTONES DIGITALES_Mesa de trabajo 1

 

(Visited 209 times, 1 visits today)

COMMENTS