Organismos de socorro de Rionegro contarán con Centro Unificado

Con este centro unificado no solo se beneficiará el Municipio de Rionegro, los sectores y municipios aledaños a este podrán contar también con el apoyo que ofrecerá. Render: Alcaldía

Con el objetivo de integrar todos los organismos de socorro del municipio de Rionegro, la Alcaldía y la Dirección Operativa de Gestión de Riesgo y Atención de Desastres desarrollan el proyecto de lo que será el Centro Integrado de Gestión del Riesgo -CIGER- para los habitantes de este municipio.

En este centro estarían unificados los diferentes cuerpos de socorro con los que cuenta Rionegro en la actualidad, entre ellos, Bomberos, Defensa Civil y personal de la dependencia de gestión de riesgo.

“esto se está planificando con el fin de tener un punto central que le permita a los cuerpos de socorro tener una atención más especializada y oportuna, en cuanto a calamidades y emergencias de cualquier índole que se presenten en la zona”. dijo John Fredy Castaño Acevedo funcionario de la dependencia de gestión de riesgo y desastres.

La construcción se ubicará en el corredor vial sector el tránsito, el cual permitiría tener una respuesta rápida ante cualquier emergencia, según John Fredy Castaño esta obra se entregaría al terminar este año.

La inversión de la administración local para esta obra, se estima en una suma cercana a los 4 mil millones de pesos, más el lote de terreno que hoy es propiedad del Municipio, la comunidad de Rionegro será la más beneficiada con esta estructura, pues como lo aseguran desde la oficina de gestión del riesgo “ha faltado reacción más oportuna por parte de los organismos de atención de desastres y con este proyecto los cuerpos de socorro mejorarían en gran medida este aspecto, y por ende se prestaría un mejor servicio a los habitantes no solo de Rionegro sino también de la región”.

COMMENTS