Organizaciones obreras marcharon el primero de mayo

Las calles de Rionegro fueron el escenario elegido por organizaciones del Oriente antioqueño, para realizar el tradicional desfile del primero de mayo.

 

Fotografías @ElOrienteHOY

Organizaciones obreras y agremiaciones de la salud, empleados bancarios, de la industria gastronómica, hotelera, turística, lechera, floricultora, del transporte aéreo, textil, estudiantes, organizaciones de pensionados y ambientalistas acudieron a la cita de cada año, la celebración internacional que conmemora el día del trabajo y en el que además se recuerda la masacre de los llamados mártires de Chicago.

 

Fotografías @ElOrienteHOY

Voces en contra del Tratado de Libre Comercio TLC, de las reformas pensionales y laborales se escucharon en el recorrido de los manifestantes. No faltaron las llamativas pancartas en contra del Túnel de Oriente en el que alertaban sobre la afectación que posiblemente se haría en materia medioambiental y la inconveniencia del mismo para los habitantes de la región.

 

Fotografías @ElOrienteHOY

En esta ciudad del oriente antioqueño, la marcha transcurrió sin contratiempos, en el recorrido que llegó al Parque de la Libertad donde se concentraron a escuchar “la internacional” o himno proletario, y los discursos antimperialistas y en contra de las políticas estatales y trasnacionales.

COMMENTS