Personería de Rionegro denuncia intermediación en trámites de víctimas ante el DPS

Falsedad en documentos, trámites de supuestos funcionarios e indebida intervención de terceros entre las posibles irregularidades que manifiesta Carlos Andrés García Personero Rionegro.

“La Personería de Rionegro dentro de sus obligaciones constitucionales y legales ha realizado la gestión para solicitar al menos 120 reconocimientos de indemnización a víctimas del conflicto en este Municipio”, dijo el titular de esa dependencia del Ministerio Público al ser consultado sobre los resultados de las solicitudes de posibles beneficiarios en Rionegro.

Irregularidades en reconocimiento de la indemnización

"Personas inescrupulosas con listados aparentemente del Departamento para la Prosperidad Social (antes Acción Social) y con manejo de información reservada han llegado hasta Rionegro a ofrecer agilidad en los trámites ante dependencias oficiales, dice el Personero de Rionegro al reconocer igualmente que algunas personas han sido reunidas por estos tramitadores, en un reconocido restaurante del centro de la ciudad en el cual hacen el ofrecimiento.

Los supuestos tramitadores estarían involucrados en una estructura organizada que busca a beneficiarios de indemnizaciones y los contacta para ofrecerles adelantar las gestiones con el fin de lograr estos reconocimientos en menor tiempo.

"Ofrecen entregar el dinero producto de sus reclamaciones en 15 días, previo al pago de un porcentaje o una suma cercana a 2 millones de pesos" agregó el Personero. Recomienda el funcionario no dejarse engañar o desesperarse ante la inminencia de lograr el reconocimiento de la indemnización. "este trámite es personal y no requiere intermediarios" enfatizó Carlos Andrés García.

Las autoridades investigan las denuncias de la personería y recomiendan igualmente a la ciudadanía abstenerse de entregar información o aceptar intermediación en sus diligencias o reclamaciones ante el Departamento para la Prosperidad Social.

COMMENTS