Pista de patinaje de Rionegro será sede del Primer Campeonato Nacional

  

El escenario deportivo de Rionegro, Pista de patinaje Julio Cesar Ríos recibirá 77 deportistas de 8 departamentos, 14 patinadores antioqueños harán parte de este certamenFoto: deporte-total.com

Con la presencia de patinadores de las categorías juvenil y mayores del país, se vivirá en el Municipio de Rionegro el Primer Campeonato Nacional de Fondo y Velocidad de Patinaje de Carreras. Según Ramón Cendoya Gerente del IMER Rionegro: “este certamen se realiza con miras a la formación de los seleccionados nacionales que representarán al país en los distintos eventos deportivos durante el año, una gestión que realiza la federación de Patinaje de Colombia, gestión en la cual Rionegro facilita la pista Julio Cesar Ríos entre los días 26 y 31 de enero”.

Serán 77 patinadores y sus respectivos cuerpos técnicos de Bogotá, Bolívar, Meta, Tolima, Risaralda, Norte de Santander, Atlántico y Antioquia los que durante seis días buscarán integrar el selecto grupo de patinadores del seleccionado nacional.

De los 77 patinadores, 14 hacen parte de la Liga de Patinaje de Antioquia; los convocados son:

  • Velocidad juvenil: Jessica Urrego, Jaime Uribe y José David Espinal.
  • Fondo juvenil: Luisa Fernanda Vallejo, Valentina Aristizabal, Carlos Franco y Juan Felipe Pérez.
  • Velocidades mayores: Mariana Valencia, Pedro Causil y Edwin Estrada.
  • Fondo mayores: Fabriana Arias, Carolina Upegui, Laura Gómez y Daniel Zapata.

En la actualidad el seleccionado colombiano de patinaje cuenta con 21 campeonatos mundiales, posicionado como potencia en esta disciplina.

COMMENTS