Regresa el Fútbol Profesional al Municipio de Rionegro

Este viernes se presentó en sociedad Águilas Doradas el equipo que tendrá como sede el estadio Alberto Grisales de Rionegro. En la foto de @ElOrienteHOY Giovanni García, Presidente del Concejo Municipal; José Fernando Salazar, Presidente del Equipo; Hernán Ospina, Alcalde y Ramón Cendoya, Director IMER.

Después de la partida del Deportivo Rionegro hacia el Municipio de Bello en el año 2014, la región del Oriente Antioqueño no había tenido la oportunidad de apreciar futbol profesional colombiano. 

El equipo de las Águilas Doradas Futbol Club aterrizó en tierras rionegreras, el estadio Alberto Grisales será su nuevo nido. En un acuerdo entre esta institución y la Alcaldía de Rionegro se concretó que el municipio sea de ahora en adelante su sede, después de su paso por la ciudad de Pereira.

José Fernando Salazar Olano, Presidente del equipo dijo en la presentación a los medios de comunicación que “estamos en Rionegro porque encontramos respaldo, estamos felices de participar en el torneo de primera desde una ciudad que es referencia para la región y Antioquia”.

Por su parte el Alcalde Hernán Ospina dio la bienvenida al equipo y manifestó “disposición y apoyo para que las Águilas Doradas permanezcan y obtengan grandes resultados

Futbol profesional para la región

El onceno de las Águilas Doradas disputa actualmente el rentado profesional colombiano, cupo que obtuvieron en el año 2010 al salir campeones en el torneo de la B conocido actualmente como Liga Águila.

El onceno dorado ya se encuentra concentrado para lo que será su primera salida en el estadio Alberto Grisales de Rionegro enfrentando al Deportes Tolima equipo que se ubica tercero en la tabla con 17 puntos, por su parte el conjunto local se ubica en la posición 13 con 12 unidades.

El objetivo, acoplarse y crear sentido de pertenencia en la comunidad

La administración local y las directivas del nuevo representante del fútbol de Rionegro esperan acoplarse rápido a su nueva casa, igualmente que la comunidad del Oriente Antioqueño los acoja y desde ya empiecen a sentir este equipo como propio. La boletería para este encuentro se podrá adquirir en el Coliseo Iván Ramiro Córdova y tendrá un costo de $10.000 para la tribuna Occidental, la boletería para la tribuna Oriental no tendrá ningún costo y se estará entregando en la Alcaldía Municipal y el Instituto Municipal de Educación Física, Deporte y Recreación de Rionegro IMER.

COMMENTS