Rionegro campeón del Intermunicipal de fútbol

Rionegro se proclamó campeón del Torneo Intermunicipal de Fútbol, en el que Oriente Antioqueño vivió durante 9 dias una gran fiesta futbolera, con los partidos de las finales de uno de los tornes más prestigiosos del balompié departamental.

Las fases finales de la versión N° 48 del torneo intermunicipal de la Liga Antioqueña de fútbol, más conocido como el “Mundial de los Pueblos”, eligió esta vez a Rionegro, Marinilla, El Santuario y El Peñol además participantes de la final, para recibir en sus escenarios deportivos las delegaciones de Barbosa, El Carmen de Viboral, La Pintada, Amagá, Apartadó, Don Matías, San Pedro de Urabá, Santa Rosa, Itaguí, Santafe de Antioquia, Girardota y Segovia.

Las finales y sus clasificados

El miércoles 24 ya se conocían los cuatro ganadores que disputarían las semifinales: Marinilla, Itagüí, El Santuario y Rionegro: Pero fue el viernes 26 cuando Marinilla y Rionegro dejaron los marcadores favorables frente a sus similares para hacer que la fiesta futbolera para El Oriente Antioqueño fuera por partida doble.

La Final: Marinilla y Rionegro

Para el sábado 27 en el primer partido de la final jugado en la “Bombonera” Santander en horas de la noche, fue Rionegro quien sacó ventaja de su rival y de su condición de local. Pero este domingo en Marinilla se esperaba fuera a otro precio, los locales recibían al equipo rionegrero quien traía un gol de ventaja en este partido final (de vuelta) .

Con una masiva asistencia de público, agolpada en las improvisadas tribunas de la cancha de grama de la Unidad deportiva Ramón Emilio Arcila de “La ciudad con Alma Musical”, se enfrentaron dos colosos del fútbol oriental.

Los seleccionados de Marinilla y Rionegro, se encontraron en un campo de juego que vio el futbol aficionado dar gala de su mejor momento. Un partido donde el juego limpio se notó de principio a fin y en el que los goles honraron la final que se jugaba.

2 a 1 ganó Marinilla a Rionegro al término del segundo tiempo en un partido que recordó las mejores épocas del fútbol local, el marcador igualaba la serie 2 a 2 y obligaba la definición desde el punto penal. Llegaba el momento crucial el de la suerte aunque los marinillos tuvieron la oportunidad de ganar con la diferencia que evitaría este desenlace.

La definición desde los 11 pasos

Llegó la hora la hora de la verdad y con un macador de 3 a 2 Rionegro se alzó con el trofeo que lo identifica como Campeón del Torneo intermunicipal de fútbol 2013, Marinilla recibió los aplausos de su público y el trofeo de subcampeón. 

“Muy significativo el balance de esta jornada, reconocemos el triunfo del equipo rionegrero y lo felicitamos. Marinilla cumplió con la sede y lució buen fútbol y disposición para representar los colores de nuestro municipio. A ellos también nuestro reconocimiento, al igual que a nuestro instituto deportivo INDERMA” dijo Gildardo Hurtado Alcalde de Marinilla al finalizar el encuentro en que su seleccionado salió subcampeón.

Para Ramón Humberto Cendoya Director del Instituto Municipal de Educación Física, Deporte y Recreación de Rionegro IMER “El mundial de los pueblos es torneo de alto nivel que ratifica el buen momento por el que pasa el futbol en el Altiplano y especialmente de Rionegro y Marinilla que fueron finalistas en esta nueva versión del mundial de los pueblos”.

Para la organización del evento un motivo más para destacar la hospitalidad de los habitantes, y calidad de los escenarios con que cuenta el Oriente Antioqueño, y claro está, los que fueron elegidos para los partidos finales. Un espaldarazo para la dirigencia local y un excelente precedente para futuros encuentros.

Registro gráfico

Jugando de visitante, Rionegro alzó la copa de campeón


Marinilla es subcampeón con una excelente actuación


El sol no fue problema para la afición que animó a sus equipos en la unidad deportiva de Marinilla


El rionegrero Esteban Sandoval goleador del Torneo, recibe su trofeo de manos de Fredy Ocampo, Alcalde de El Peñol


Los directivos del Torneo manifestaron un excelente balance en las finales y destacaron la inmejorable organización de la Liga antioqueña de fútbol

COMMENTS