Rionegro: Ciudad Histórica Bicentenaria

La Ciudad Santiago de Arma de Rionegro celebra sus efemérides con actos conmemorativos de los acontecimientos históricos.

El decreto 041 de enero 31 de 2013 de la Alcaldía de Rionegro, establece la conmemoración de las fechas de hechos históricos para la ciudad de Rionegro y el Departamento de Antioquia.

Izar con orgullo la bandera Municipal los días 5 y 7 de febrero y 8 de mayo y conmemorar con actos cívicos, culturales y académicos, las fechas que corresponden al Bicentenario de la Independencia de esta ciudad y el Sesquicentenario de la Constitución Nacional de 1863 son actividades establecidas en el decreto Municipal.

Ciudad Bicentenaria

Hoy cuando se cumplen 200 años de la Proclamación de la Independencia de esta ciudad, hecho en que se firma el Acta de Independencia de España y se reconoce el poder del  Supremo  Congreso Constituyente del Nuevo Reino de Granada, la Alcaldía de Rionegro marcha desde el campo Santander hasta la catedral de San Nicolás el Magno, donde se realiza un acto solemne.

Sesquicentenario

Foto: @DieGomezFoto

En la Casa Museo de La Convención se conmemoró la instalación de la primera sesión de la Constituyente de 1863, mediante un solemne acto protocolario, en el que Constituyentes, Diputados, Concejales, Funcionarios Públicos Departamentales y Municipales y comunidad en general participaron del homenaje a aquellos personajes que legislaron en la histórica e hidalga Ciudad de Rionegro.

En una sesión conjunta se reconstruyeron los hechos sucedidos en 1.863 con la presencia del Alcalde Hernán Ospina Sepúlveda, la primera dama Luz Estela Valencia, el Secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, el comandante de distrito Mayor Luis Guevara y la especial participación del Presidente de la Asamblea Departamental, Jaime Cano Martínez; la  Presidenta del Concejo Municipal, Leidy María Arias y el ExConstituyente Horacio Serpa Uribe.

COMMENTS