Rionegro clausuró actividades en el mes de la niñez.

Masiva asistencia presento el acto central de la celebración el mes de la niñez en el municipio de Rionegro, el desfile que partió de la Plaza de la Libertad hasta el coliseo El Cielo, contó con la ayuda divina y el sol dejó ver su mejor cara, para que niños y familiares pudieran participar del acto, también durante el recorrido se vieron líderes deportivos, empresariales y políticos que formaron parte en el recorrido.

Según cifras oficiales aproximadamente 12 mil niños de las áreas rurales y urbanas participaron de las diferentes actividades programadas durante la semana y que tuvo el lema: “Todos por una niñez con más Futuro”.

Como un logro destacan la articulación de las entidades organizadoras, quienes a través del despacho de la primera dama aunaron esfuerzos en pro de los niños del municipio y sus derechos.

Desde los variados actos se enfatizo en la promoción y prevención de la violencia intrafamiliar y el respeto de los infantes, buscando garantizar  el cumplimiento de sus derechos y que no se quede en retórica de unos actos protocolarios y/o académicos.

La primera dama también aprovechó para realizar el relanzamiento de la Corporación amor y Vida CAVIDA, entidad que lleva más de 8 años trabajando en la capacitación de las madres cabeza de hogar y en la entrega de uniformes escolares a niños de estratos bajos de las instituciones públicas de Rionegro.

COMMENTS