Rionegro el tercero más transparente a nivel nacional

Según los últimos resultados de la evaluación del índice de Gobierno Abierto realizado por la Procuraduría General de la Nación la Alcaldía de Rionegro se ubica en el tercer lugar de esta clasificación. Foto: e-Lexia flickr.com

La Administración “Rionegro Con Más Futuro” logró este reconocimiento en variables como Contratación, Rendición de Cuentas, Control Interno, Gestión Documental, Atención al Ciudadano, entre otras, todas estas enmarcadas en un denominado trabajo, trasparente y participativo.

Para Hernán de Jesús Ospina, mandatario de los rionegreros es sinónimo de confianza y reconocimiento a lo que asegura él ha sido un trabajo trasparente y honesto: “Es motivo de tranquilidad y nos motiva a seguir generando confianza a través de ese servicio público que hoy en día esta tan estigmatizado, sobre esto hay que seguir trabajando, nos deja muy tranquilos ese ranking que hoy nos entrega la Procuraduría”.

La variables directas de calificación y porcentajes

Organización de la información, ítem que abarca Control Interno, Contable y Gestión Documental, 80,6%.
Exposición de la información, en este se recopila todo lo relacionado con el tema de Contratación, Regalías, Sistema de Gestión Administrativa, Actualización, Competencias básicas territoriales, entre algunas otras, 89,3%.
Diálogo de la información, Aquí se encuentran variables tales como la Rendición de cuentas, Derechos de petición, atención presencial al ciudadano y demás, 94,1%.

La Procuraduría General al promediar estas variables le entrega a Rionegro un resultado favorable del 89,5% del índice de Gobierno Abierto, un resultado que lo ubica en el tercer lugar a nivel nacional, un reconocimiento que se suma al entregado por el Departamento Nacional de planeación (DNP)  el cual ubicó al Municipio de Rionegro en el primer puesto en el tema de manejo fiscal.

COMMENTS