Rionegro eliminado de la final de Liga Argos Futsal

Los Leones de Rionegro cayeron 4-2 en su partido de visitantes ante el Real Bucaramanga por la semifinal de la Liga Argos, resultado que los deja fuera de la final. Foto: Ramón Cendoya

Por: Nilton Agudelo

Rionegro llegaba al Coliseo Bicentenario de la ciudad de Bucaramanga con un marcador adverso a sus espaldas, después de haber caído como local en el primer partido de esta llave 2–5, por esto debía salir a buscar la victoria, si quería seguir con las aspiraciones vivas y volver a disputar una final en este certamen.

Los Leones pegaron primero y se fueron arriba en el marcador con gol de Wilmar Ramírez, pero minutos más tarde el conjunto local igualó las acciones, terminando el primer tiempo con un marcador de 1 a 1 que no le favorecía para nada al equipo visitante.

El inicio del segundo tiempo fue de toma y dame, llegadas sin fortuna en cada arco, a 9 minutos antes del término del encuentro llegaron las emociones y los goles, nuevamente Wilmar Ramírez ponía al conjunto visitante arriba en el marcador, pero cinco minutos más tarde el conjunto santandereano igualó las acciones y dos minutos después remontó en el resultado y empezó a controlar el partido, teniendo la oportunidad de concretar para dejar el resultado 4–2 a su favor, un resultado global de 9 – 4 que dejó al conjunto bumangués en la final de la Liga Argos Futsal y obliga a replantear la nueva temporada al conjunto Leones Rojos de Rionegro.

Buen balance para los rionegreros   

Antes de iniciar el encuentro el estratega del conjunto rojo sabía que debían salir por el triunfo: “A este nivel la localía no pesa mucho, tenemos un buen equipo y aunque no se ganó en casa, queremos conseguir un triunfo aquí en Bucaramanga. Es un partido donde tenemos las mismas posibilidades de ganar que ellos”, aseguró Nelson Cárdenas DT Rionegro.

El conjunto de Futsal de Rionegro llegó por tercera vez a esta fase final de la liga Argos, dejando en el camino al conjunto Lyon del Valle del Cauca, líder del grupo B. Rionegro finalizó segundo del grupo D con 16 puntos, detrás de su rival de patio Águilas Doradas a pesar de llegar con un rendimiento del 53.33% de efectividad como visitante, pero el marcador en contra y el golpe anímico vivido en su cancha no le favorecía mucho en sus aspiraciones.

Rionegro promedió 1.7 goles recibidos por partido, un balance muy positivo si se tiene en cuenta que el estratega Nelson Cárdenas le ha dado minutos a cada uno de los porteros que hacen parte del equipo, Carlos Vargas y Esteban Barrientos, entre los dos suman un total de 17 goles recibidos en todo el torneo, un gran balance teniendo el partido de local frente al Bucaramanga, jugado en el Coliseo Iván Ramiro Córdova  como el encuentro con más goles en contra.

Ahora el Club Leones Futsal de Rionegro deberá pensar en lo que será la participación en el próximo certamen de este torneo, realizar los ajustes correspondientes y trabajar la pretemporada de cara a lo que será la Liga Nacional del segundo semestre.

COMMENTS