Rionegro fue sede del Test interclubes de Patinaje Artístico

Entre los días 5 al 8 de febrero se realizó en Rionegro el primer test nacional de patinaje artístico, en este evento estuvieron reunidos los mejores deportistas elite de esta disciplina en Colombia. Foto: Cortesía

Fueron tres días en los cuales hubo tres eventos, en uno como lo expresó Annitk Caverniers integrante de la Federación Colombiana de Patinaje, “en estos cuatro días tuvimos la oportunidad de realizar un seminario con el cual pudimos capacitar a los más de 50 entrenadores que llegaron de todo el país, otro para los jueces y el test”.

El test tuvo como objetivo ver a cada uno de los patinadores en acción, fueron aproximadamente 10 ligas de todo el país las que llegaron al Oriente Antioqueño con el fin de mostrar su nivel mediante elementos específicos pedidos por los jueces y tener así la oportunidad de integrar el seleccionado que representara al país en los próximos juegos nacionales, en los juegos panamericanos y en el mundial, en el cual Colombia será sede entre los días 14 y 27 de septiembre en la ciudad de Cali, un evento que no se realiza en el país desde el año 1998. En este evento se le asignó a cada patinador la categoría o el nivel en el cual deberá competir e inscribirse para los próximos eventos deportivos de esta disciplina.

La región del Oriente Antioqueño estuvo representada por tres patinadoras de Rionegro, las cuales quedaron a la espera de la decisión de los jueces. Juliana Giraldo categoría Senior, Camila Salazar de 15 años y Sol María Jiménez patinadora que aspira a integrar de nuevo el seleccionado colombiano. “Mi objetivo tanto en este test como todo este año es obviamente poder ser seleccionada como internacional y poder tener el cupo al mundial, este año cambie de categoría, de Junior a Senior, obviamente cambia el nivel, la exigencia, pero tengo muchas expectativas de poder llegar este año al mundial y representar muy bien a Colombia y poder ser campeona del mundo”.

Annitk Caverniers integrante de la Federación Colombiana de Patinaje. Foto: Cortesía

Asegura esta deportista que los procesos con el patinaje artístico en Rionegro terminaron hace aproximadamente tres años y es por esto que según ella está tratando de volver a conformar e incentivar grupos de jóvenes para que se adhieran a esta práctica, “Una amiga y yo estamos tratando nuevamente de crear una escuelita de patinaje artístico en el municipio, ya tenemos algunos niños y estamos a la espera a ver si este año empiezan a competir a nivel nacional y departamental”. Dijo además la deportista que agradece al Imer Rionegro por el apoyo en las salidas y los viajes que han realizado a otros países y ciudades de Colombia, también por facilitarles los espacios para la práctica, pero asegura que aun están a la espera de algún ente que les brinde apoyo para el sostenimiento del club y no dejar que esta disciplina vuelva a desaparecer en el Municipio.

COMMENTS