Rionegro le cumplió al Campeonato Nacional de Ruta-Élite

La conclusión de la organización del evento es que como sede de la versión 56 del Campeonato de Ruta- Categoría Élite, Rionegro le cumplió al ciclismo nacional. Foto: @ElOrienteHOY Finish de la prueba de fondo, ganador Robinson Chalapud.

Por: @chgomezc

Ramiro Valencia Cossio Director general de la carrera y Presidente de la Federación Colombiana de ciclismo FEDECICLISMO, así lo manifestó en diálogo con este medio: “Fue un éxito la organización, Rionegro y el Oriente Antioqueño siempre han abierto las puertas del ciclismo nacional, y aunque estas pruebas molestan por el cierre de vías, se ha creado una conciencia por lo que el ciclismo significa“. 

Agregó el dirigente de Fedeciclismo que “Rionegro por su infraestructura, por su altura y topografía es sin duda un atractivo para preparación de ciclistas del mundo entero“, además no descartó que vuelva a ser sede en futuras competencias del orden nacional e internacional.

No es gratuito que Rionegro y sus dirigentes se hayan alzado con los créditos de una impecable presentación en el escenario nacional, de un campeonato que brilló por las calidades de sus participantes.

Representantes de la Élite del ciclismo colombiano y de reconocidos equipos internacionales, dejaron ver entre los aficionados, medios de comunicación y autoridades del deporte en Colombia, su satisfacción por las condiciones de Rionegro como anfitrión de este tipo de eventos que dan cuenta del avance y apoyo en diferentes disciplinas deportivas.

Para Ramón Cendoya, Director del IMER en Rionegro “este fue un evento regional de carácter orbital, somos un modelo para el país y de gran trascendencia tener por nuestras vías a ciclistas de la talla de Rigoberto Urán, Nairo Quintana, José Serpa y nuestros cilistas que representan el equipo Rionegro con más futuro

Los resultados del evento

El primer día de competencia, una contrarreloj individual sobre 42.6 km. en circuito Llanogrande – Don Diego – La Ceja del Tambo – San Antonio de Pererira – Llanogrande el triunfo se lo llevó Rigoberto Urán, el apoyo de los aficionados con el “GO RIGO GO” dejó claro el cariño y admiración por el ciclista de Urrao, quien ostenta el subcampeonato consecutivo de una de las carreras ciclísticas más importante del mundo: El Giro de Italia 2013 y 2014.

Ver: Urán venció en la contrarreloj individual en Rionegro

El segundo día, la prueba de fondo de 188.8 kms. que recorrió vías de Medellín, Guarne, Rionegro y La Ceja del Tambo dio cuenta de la categoría del evento deportivo. Después de 4 horas 26 minutos y 50 segundos el ciclista nariñense Robinson Chalapud del equipo Orgullo Antioqueño, se coronó campeón nacional en un embalaje al cual llegó acompañado de Daniel Jaramillo, Jeffrey Romero, Rigoberto Urán y el sucreño José Serpa con una diferencia de 1 segundo.

La representación rionegrera

Ciclistas rionegreros también se dieron cita en este evento nacional, la experiencia de estos dos jovenes promesas del ciclismo local sirven de abrebocas para las competencias, que por fuera de las fronteras regionales contarán igualmente con su participación y la de su equipo Imer-Alcaldía de Rionegro.

   

Jesús David Castaño, con Ramiro Valencia Cossio y Alexander Gil Sánchez. Fotos: Jaime Rivera – A. Gil

Durante los dos días, el público oriental y de otras regiones se agolparon sobre las vías para ver rodar a los deportistas Élite del ciclismo nacional. Aficionados, dirigentes y autoridades esperan otra oportunidad para disfrutar en familia, demostrar su capacidad de convocatoria y organización y dejar claro que sigue siendo la región escenario excepcional para este tipo de eventos.

COMMENTS