Rionegro no ha otorgado licencia para Túnel de Oriente

Las dificultades de la megaobra Túnel de oriente tienen un nuevo capítulo. La Administración Municipal de Rionegro se pronunció en contra de los procedimientos en etapas de licencias y planeación.

Hernán Ospina Sepúlveda Alcalde de Rionegro manifestó que no comparte asuntos como la valorización, el retorno de inversión y la forma del pago de la deuda al IDEA, al concesionario y el pago por peaje. En una férrea defensa de la autonomía territorial dijo: “no estoy en contra del túnel; no comparto las explicaciones, les falta clarificar mucho al respecto”

El Alcalde en clara alusión a la manera en que se han tomado decisiones sin contar con la Administración y la comunidad dijo que Rionegro no ha otorgado licencia de Planeación para el Túnel de Oriente y enfatizó en las instrucciones a la Secretaría de Planeación de esta localidad “vienen pensando a Rionegro y no han consultado a los ciudadanos para su desarrollo; nos venden como el segundo piso de Medellín y, con todo respeto, no lo somos”, con lo anterior se descarta que la dependencia tenga alguna solicitud o decisión sobre algún tipo de licencia municipal.

Con este anuncio y las medidas que podría tomar el Ministerio de Medio Ambiente sobre el proyecto, se complica aún mas el panorama para el desarrollo de esta obra que en principio se dijo costaría $820.000 millones, y que por cada dia de retraso ocasionará sobrecostos que muy seguramente serán aplicados por consesionarios y constructores.

COMMENTS