Rionegro obtuvo importante empate en Cali

Lo mejor que le pudo pasar el domingo al América de Cali frente a Rionegro fue haberle sacado un punto, porque el cuadro antioqueño hizo todo para llevarse una victoria, hasta que Yámilson Rivera, de tiro libre, logró una paridad que se celebró como un triunfo.

Foto elpais.com.co

La expulsión del volante Mario García fue determinante en el promedio del segundo periodo, porque hasta que el visitante estuvo completo fue difícil acertar la forma de hacerle daño.

Los rojos salieron ofensivos, pero se encontraron con un bloque de cinco volantes y una defensa bien posicionada. Fueron varias llegadas de Hurtado y Arango que no trascendieron por falta de potencia en el área.

La emoción de los primeros minutos duró poco, porque el partido entró en demasiadas interrupciones, además de que el local se vino a menos con sus continuos errores en los pases.

En 32 minutos América se quedó sin dos titulares, luego de que Lalinde y Bustos se resintieran físicamente, como había ocurrido durante la semana.

Rionegro controló el juego, haciendo gala de una buena condición para tocar en corto. A los 46 minutos, Jefferson Duque ganó el balón ante error de Carabalí por derecha, se llevó al resto de defensas y lo metió al palo izquierdo de Viáfara para el 0-1, que cayó como un baldado de agua fría en la calurosa tarde de San Fernando.

Con el resultado en su favor, el visitante conformó dos bloques inexpugnables, dejando la posibilidad de contraatacar, aprovechando que la defensa de América daba muchas ventajas.

Sin eximios cobradores en el terreno, el empate llegó en la fórmula menos esperada y en un sector que no revestía mayor peligro. Rivera ejecutó un tiro libre recostado a la izquierda que pegó en un defensa y descontroló a Mosquera.

Con información de elpais.com.co

COMMENTS