Rionegro tiene nuevas tarifas de transporte público

Usuarios de transporte público percibirán el aumento a partir de esta semana, cuando sean aplicadas las tarifas establecidas en el decreto 267 del 30 diciembre de 2014. Foto: CooptranRionegro

La Alcaldía de Rionegro, a través de la secretaria de Gobierno y tránsito autorizó a las empresas de servicio público, colectivo e individual el cobro de nuevos precios en los desplazamientos urbanos y rurales. 

El aumento se hace según la Alcaldía, en consideración a nuevas alzas en precios de combustibles y repuestos para el parque automotor de las empresas que prestan el servicio en Rionegro y por un acuerdo donde participaron transportadores, secretaría de gobierno y tránsito y organizaciones sociales de la localidad.

Establece el Decreto tarifas en automóvil colectivo en zona urbana de $1.800, microbús y buseta de $1.700 y para el servicio rural el aumento será de $100, de igual forma para los estudiantes que acrediten tal calidad el cobro será de $1.000. La tarifa para transporte público individual (taxi con taxímetro) será de mínimo $5.500.

Los estudiantes universitarios de programas profesionales o tecnológicos recibirán tiquetes estudiantiles para obtener el beneficio de tarifa con descuento, que serán entregados por la secretaria de educación municipal, previo estudio socioeconómico.

Aunque el porcentaje de aumento sería cercano al incremento del salario mínimo (4,6%), desde ya los usuarios sienten el rigor del alza, en este otro componente de su canasta familiar. “es injusto cuando el Gobierno Nacional solo reajustó el subsidio de transporte en 2.7%, es decir $1.944 pesos mensuales” dijo un viajero frecuente de la ruta Llanogrande de Rionegro.

Enero seguirá siendo el mes de las alzas, los alimentos, vestido, útiles escolares y transporte son los productos en que más impacto tiene para el ciudadano al inicio de año.

Aquí el Decreto 267 del 30 diciembre de 2014

COMMENTS