Se inauguraron en Rionegro los torneos de futbol 2015

Los torneos Imer Rionegro se han convertido en un proyecto deportivo regional, allí se les ha abierto las puertas a 10 equipos de la región en ambas categorías. Foto: Nilton Agudelo

Con un desfile realizado desde el parque principal del municipio hasta la cancha de fútbol Campo Santander, se oficializó por parte de las autoridades y entes deportivos en cabeza de su Director Ramón Cendoya la apertura de los torneos de futbol Imer Rionegro.

Participación histórica en el 2015

Este certamen deportivo que está a cargo del Instituto Municipal de Educación física, Deporte y recreación IMER, para este año tendrá una participación histórica de 220 equipos de toda la región del Oriente Antioqueño, aproximadamente 4.000 deportistas distribuidos en las categorías infantil, pre infantil, Juvenil y recreativa.

Aunque el estadio Alberto Grisales será la nueva sede del equipo Águilas Doradas, onceno que milita en la máxima categoría del futbol colombiano, aclara el IMER que esto no afectará para nada el desarrollo de los torneos locales.

Según Ramón Cendoya “el propósito es tratar de no afectar el libre proceso de los torneos locales, tendremos que planificar una buena comunicación entre el coordinador de escenarios, de los torneos y la gerencia deportiva del equipo Águilas Doradas y poder así tener la información oportuna y en lo posible no afectar el dinamismo de estos importantes torneos, la llegada de las Águilas obviamente que van a generar un cambio en la dinámica general que traían lo programas en torno al futbol, pero vamos a tratar de organizarnos con el fin de que el traumatismo sea mínimo para la comunidad ”.

La familia eje fundamental del deporte

Cada uno de los jóvenes, niños y niñas que hacen parte de este evento futbolero en Rionegro desfilaron al lado de sus familiares por las calles del municipio, luciendo con orgullo la camiseta de cada uno de sus clubes, para los padres de estos jóvenes es de gran importancia que sus hijos participen de estos eventos, pues aseguran ellos que esto los aleja de los malos hábitos y los acerca cada día más a un deporte que los apasiona.

El Oriente Antioqueño reunido en torno a un evento deportivo

Municipios como El Carmen de Viboral, La Ceja del Tambo, La Unión, Guarne, Marinilla, El Santuario, San Vicente Ferrer, El Retiro, El Corregimiento de Las Palmas, Concepción, entre otros, participaran en esta nueva versión, este último tendrá por primera vez participación en este certamen y llegará a este con dos representantes.

Con esto se cumple y se da inicio en el año 2015 a uno de los objetivos primordiales de la administración local y su Instituto de Deportes, implementar hábitos de vida saludable en la comunidad de Rionegro y la región.

(Visited 33 times, 1 visits today)

COMMENTS