Sin opción quedaron los “leones de oriente”

Una fría noche sirvió de marco para el 2 – 2, que dejó por fuera al Deportivo Rionegro de la posibilidad de llegar a la fase final del Torneo de Ascenso.

Por: @chgomezc

El equipo local que vistió su uniforme rojo enfrentó a un América que se presentó en el terreno de juego con carácter y ambición. Aunque para los “Diablos rojos” ese partido no era trascendental ya que los tres puntos en la tabla lo tenían por fuera de la final llegaron con ganas de amargar la fiesta de los “leones”.

Un gol en el minuto 21 del primer tiempo del jugador brasilero Flavio Henrique de Carvalho empezó el calvario de los dueños de casa, con esta anotación se fueron a los camerinos, en el cual el Deportivo Rionegro debió replantear su juego.

El tiempo complementario empezó con una grama mojada por la pertinaz lluvia que ofreció la noche en el Alberto Grisales. Pero fue al minuto 5 que Carlos Peralta vence al arquero Washington Viera anotándose el empate del partido.

Corrían los 25 minutos del segundo tiempo cuando hinchas de equipo visitante ingresaron al terreno de juego con intensión de agredir a jugadores del equipo de la sultana del Valle. Al menos quince minutos estuvo interrumpido el partido tiempo en el cual la policía tomó la decisión de retirar de la tribuna oriental a los hinchas del América de Cali por mal comportamiento.

Después de consultas con las autoridades del torneo de Ascenso, el juez Roberto Rodríguez de Córdoba decide reanudar el juego, fue Yamilson Rivera el encargado de anotar el segundo gol para los visitantes. Deportivo Rionegro intentó varias jugadas que llegaron al marco del visitante, finalmente Jonathan Palacios logró enviarla al fondo de la red del marco defendido por Washington Viera.

El tiempo se agotaba y el partido continuaba empatado a dos goles, pero los tres minutos de reposición se tornaron insuficientes para que los “Leones rojos” remontaran el marcador que terminó sin asegurar los tres puntos que necesitaba para continuar con vida en el Torneo de la primera B.

Lo que viene para los “Leones”

La sexta y última fecha del cuadrangular final el Deportivo Rionegro la jugará en el estadio Manuel Calle Lombana de la ciudad de Villavicencio frente a Llaneros, encuentro que no significará mayor riesgo para el Unión de Santa Marta que aseguró 12 puntos y es el primer clasificado a las finales.

Al Deportivo Rionegro -ahora fuera de la emoción final-, le queda un buen tiempo para prepararse de cara al segundo torneo de Ascenso  de 2013, que ofrecerá en el mes de Diciembre un cupo a la Liga Profesional.

COMMENTS