Subsidio estudiantil en Rionegro tendrá mas control

Los estudiantes universitarios que deban desplazarse desde y hacia Medellín, y de instituciones educativas públicas en Rionegro del área urbana y rural podrán ser beneficiarios del subsidio. Foto: Cortesía

Los programas Pages, Pagecitos y Traer de la Secretaria de Educación de Rionegro, ahora tendrán un mayor control por parte de las empresas trasportadoras y brindaran un mejor servicio a los estudiantes universitarios de Rionegro.

Carlos Alberto Ospina, director operativo de educación del municipio dio detalles del servicio que se les brinda a 1200 jóvenes universitarios de Rionegro. Según Ospina el cambio de carnet a tiquetera se origina en vista del mal uso que muchos de los beneficiarios le estaban dando a este, según los mismos trasportadores algunos estudiantes prestaban este carnet a familiares, amigos o conocidos para que se trasportaran hacia la ciudad de Medellín y aseguraban que era casi imposible llevar el debido control.

Asegura el funcionario que “a cada uno de los estudiantes universitarios se les va a entregar la tiquetera con los viajes exactos según lo sustenten al momento de su inscripción con la respectiva constancia de matrícula y será responsabilidad de cada estudiante el uso de los mismos”.

El programa “PAGES” consiste en el apoyo a la gestión pública para universitarios, un proyecto que se inicio hace 10 años y el cual apadrinan a estudiantes que previamente presentan un proyecto comunitario o social donde a través de este, cada estudiante recibe un auxilio de aproximadamente 500 mil pesos por parte de la administración municipal de Rionegro para su sostenimiento durante el semestre en su proceso académico. En el año 2015 serán 200 beneficiarios con este programa tanto de las universidades públicas como privadas ubicadas en la ciudad de Medellín.

Po otro lado el programa “PAGECITOS” subsidia a estudiantes universitarios con hasta un 25% del costo de los pasajes hacia sus universidades, mientras que el subsidio conocido como “TRAER” beneficia a los jóvenes que llevan su proceso académico en las universidades de la región, centros como la Universidad Católica de Oriente, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Universidad de Antioquia sede oriente y el SENA, estudiantes que con la entrega del respectivo tiquete y $1.000 podrán viajar hacia sus lugares de estudio.

Artículo relacionado: Rionegro tiene nuevas tarifas de transporte público

COMMENTS