Superintendencia de servicios públicos capacita acueductos en el Oriente Antioqueño

El programa que lidera la Asociación de Acueductos Comunitarios del Oriente Antioqueño ASOAGUAS, tiene una duración de un mes y se constituye en programa piloto para el país.

Con el objetivo de fortalecer y mejorar la prestación del servicio de acueducto en pequeños municipios y zonas rurales de Antioquia, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) dieron inicio al primer curso de operación de sistemas de tratamiento de agua dirigido a pequeños prestadores de este servicio.

A este primer curso asiste personal administrativo y operativo de los acueductos municipales y rurales de 6 municipios de Antioquia (La Ceja, El Carmen, Marinilla, Rionegro, El Retiro y Guarne), que tienen menos de 2.500 suscriptores. Las empresas prestadoras son CAM, Capiro ARSA, La Convención, Aguas del Mirador, Pontezuela, Don Diego Rancherías, La Ceja, Aguas de Rionegro, Agua Plan, Asoaguas, Acueducto Santa Bárbara, Acueducto Multiveredal Juan XXII Chaparral, El Colorado, Galicia, El Tambo y San José y San Nicolás.

Artículo relacionado: Asoaguas lidera capacitación a acueductos en el Oriente Antioqueño

 

COMMENTS