Todo listo para la IX media maratón de Rionegro

El domingo 3 de Junio se realiza la Novena versión de la Media maratón Ciudad Santiago de Arma de Rionegro, evento institucionalizado desde el año 2004 .

Para esta ocasión el Instituto Municipal de Educación Física Deporte y Recreación IMER, la secretaría de tránsito, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional y un importante número de instituciones y entidades públicas y privadas, se sumaron a la convocatoria hecha por la Administración Municipal y la Liga de Atletismo de Antioquia.

Profesionales y aficionados

La mas representativa competencia Atlética en el calendario Nacional realizada en una ciudad no capital, tendrá dos salidas: a las 8 am será la categoría Recreativa que recorrerá las vías urbanas próximas la centro Rionegro en un recorrido de 7 kms. y a las 9:30 am lo hará la Elite en trayecto que incluye además vías rurales desde el Parque de la Libertad-Llanogrande-El Tablazo-Barro Blanco-Porvenir-Centro con un recorrido de 21,4 Km.

Los premios

La premiación estimada del evento deportivo será del órden de los 23 millones de pesos dijo Ramon Cendoya Gaviria Director del IMER de Rionegro. "Esta suma hace parte de los casi 50 millones que cuesta en total la competencia" agregó el funcionario.

Una competencia de alto nivel

Aunque el acuerdo municipal que dio vida a la media maratón de Rionegro ratifica en su objetivo principal: la promoción de la cultura de la actividad física saludable para toda la población, se espera la asistencia de al menos 4 mil deportistas entre aficionados y profesionales.

Inscripciones hasta el sábado

La organización del evento en coordinación con la Liga de Atletismo de Antioquia ha dispuesto la posibilidad de inscribirse hasta las horas de la tarde de este sábado, previo al evento en las instalaciones del Coliseo Nuevo de Rionegro y la Liga en Medellín.

Se piensa en grande

Según expresaron los organizadores esperan llevar esta competencia al concierto internacional y lograr que en las próximas versiones sea ubicada por la Federación de Atletismo en el calendario nacional como actualmente se hace en Bogotá y Medellín.

COMMENTS