Víctor Ortega y Juan Guillermo Ríos representaron a Colombia en la Serie Mundial de Clavados en Rusia

El clavadista rionegrero Víctor Ortega participó en la Serie Mundial de clavados en Rusia en compañía de Juan Guillermo Ríos. Imágen: #FINA2015

La competencia se realizó el pasado viernes 24 de abril y es la tercera de seis rondas que se llevarán a cabo, además en Londres, Inglaterra será del 1 al 3 mayo; en Windsor, Canadá  del 22 al 24 mayo y Mérida, México del 29 al 31 mayo.

Víctor Ortega habló al enfrentar la competencia en Rusia: “Estamos tranquilos, todo el equipo está esperando tener un buen desempeño,  y mejorar algunos detalles que venimos trabajando durante todo el año, nuestra meta principal son los juegos panamericanos en Toronto Canadá y el campeonato mundial en Kazán en esta misma piscina, nos vamos a sentir mucho más cómodos, y esperamos seguir sumando puntos en la serie mundial y dejar el nombre de nuestro país en alto”.

Un accidente superado

La presentación se vio afectada cuando Juan Guillermo Ríos entró de espaldas al agua, y aunque salió de la pileta por su propia cuenta, minutos después fue enviado a la clínica, a fin de verificar su estado de salud, finalmente en la clínica Rios dio un parte de tranquilidad. Expertos indicaron que la fatiga pudo haber sido la causante del error en la ejecución del salto.

Los resultados: China (1/81), México (2/69) y Alemania (3/66), Cuba (4/8)  mientras que le suceden Canadá (5/42), Colombia (6/39), Estados Unidos (7/18) y Rusia (8/15). Ortega y Ríos además venían de terminar cuartos, en Beijing, China, y sextos, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Los antioqueños viajarán hacia Londres para cuarta parada de la Serie Mundial que se disputará en los próximos días 1, 2 y 3 de mayo. Se espera que en estas próximas competencias los resultados de estos dos participantes mejoren y que la representación de Colombia en el exterior se destaque por sus resultados.

Artículo relacionado: En Beijing Victor Ortega abre camino a los próximos Juegos Olímpicos

COMMENTS