Alcaldía de San Carlos realizó día del campesino en el centro zonal La Holanda

En San Carlos el sector rural especialmente ha sufrido el rigor de la violencia. Las intervenciones en sus veredas hacen parte de la estrategia oficial para acompañar, restablecer y mejorar sus anteriores condiciones. Foto: Alcaldía

Con actividades culturales, deportivas y gastronómicas la entidad municipal llegó al Centro zonal la Holanda con los servicios y atención de la Alcaldía en la zona rural, allí los talentos campesinos participaron en un espacio lúdico y recreativo con motivo del día del campesino.

Marta Nelly Usme, Presidenta del centro zonal, conformado por 6 veredas dijo que “nos sentimos muy contentos por el apoyo y las atenciones recibidas. La calidad de vida ha mejorado y las inversiones con presupuesto participativo han hecho posible obras que necesitaba la comunidad”.

Resalta la líder comunitaria las inversiones en el Centro zonal en proyectos productivos, mejoramientos de vivienda, acueductos veredales, infraestructura educativa y vías.

Maria Patricia Giraldo, Alcaldesa de San Carlos. Foto: Alcaldía

Por su parte la Alcaldesa, Maria Patricia Giraldo dice que “es una experiencia que nos genera felicidad, estar en contacto con las comunidades, participamos de las diferentes actividades compartiendo con ellos. La administración municipal va  a la vereda y atiende allí a la comunidad campesina

 “Los funcionarios públicos no atienden solamente en sus oficinas, los campesinos han valorado mucho este gesto que tiene la administración municipal”, Agregó la mandataria de los sancarlitanos.


* En centro zonal La Holanda está integrado por 6 veredas Agualinda, El Cerro, Santa Isabel, La Holanda, El Cardal y El Charcón.

Esta zona rural de San Carlos fue afectada por la construcción de un embalse y su población se vio fuertemente daminificada por la construcción del megaproyecto eléctrico, generándose conflictos por la inundación de tierras, el desplazamiento de campesinos, la vinculación laboral y el desplazamiento de la actividad agrícola.

COMMENTS