Eladio es Inocente

Edgar Eladio Giraldo Morales en Audiencia en el Palacio de Justicia de Medellín

Edgar Eladio Giraldo Morales en Audiencia en el Palacio de Justicia de Medellín. Foto: OrienteseTV

Por: Oscar Castaño Valencia

Twitter: @OrienteseTV

Mil seiscientos treinta días han separado a Edgar Eladio Giraldo Morales de su familia, de su comunidad y de sus amigos. Cuatro años y cuatro meses que, por culpa de un falso testimonio de un ex paramilitar, ha estado el ex alcalde de San Rafael en la cárcel injustamente.

En los últimos días el Juez Segundo Penal con funciones de conocimiento condeno a sesenta meses y una multa de ciento treinta y cuatro salarios a Jader Armando Cuesta, alias “Medellín” por haberle mentido a la justicia y haberla inducido a cometer “un error”, que llevo a una condena de cuarenta años y seis meses para Edgar Eladio Giraldo Morales, ex alcalde de San Rafael y participe de los Acuerdos Humanitarios que se dieron en el Oriente Antioqueño a principios de este siglo.

El ex paramilitar llego a un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación y acepto los cargos que se le habían imputado con base en más de cien pruebas, documentales y testimoniales, que recaudo la Fiscal quinta Especializada María Cetina Ussa en casi dos años de investigación.

La comunidad y la familia no descasaron, desde el mismo momento de la captura, de clamar por la inocencia de Eladio y a través de marchas, cartas, una pagina en Facebook y cadenas de oración, lograron llegar a miles y miles de personas. Muchos amigos también manifestaron su apoyo tomándose fotos con letreros que decían Eladio es Inocente. Los Medios de Comunicación, sobretodo los regionales, sacamos sendos artículos a lo largo de estos cuatro años, dando a conocer la situación del ex mandatario y cuestionando la veracidad de los hechos imputados para condenarlo.

“agradecimientos a toda la comunidad sanrafaelita, a mi familia, a todos. Los quiero. Este es el mejor día de los últimos años que he pasado en la cárcel, mil seiscientos treinta días sin mi familia, sin ustedes mis amigos”, dijo Edgar Eladio Giraldo Morales al salir de la audiencia en la que fue condenado alias “Medellín”, y continuo: “ este proceso se resolvió con la verdad, única y exclusivamente con la verdad que siempre luchamos mostrar entre todos y el sacrificio que hice para que todo esto se esclareciera”. Y concluyo: “Que los responsables paguen lo que tienen que pagar”.

Y es que efectivamente la Fiscal quinta anuncio la apertura de investigaciones contra varias personas que, al parecer, indujeron a alias “Medellín” a mentirle a la justicia.

Una vez leído el fallo por parte de el Juez, los familiares que se encontraban en la Sala de Audiencias aplaudieron para significar la alegría por haber demostrado la inocencia del ex mandatario. “Me queda recobrar mi libertad y volver a mi pueblo donde la comunidad me necesita”, fueron las últimas palabras de Edgar Eladio Giraldo Morales, antes que el guardián que lo custodiara lo montara al ascensor para devolverlo a su celda. Celda que seguramente dejara en muy poco tiempo para recobrar su LIBERTAD.

Vía: http://orientesetv.com/wordpress/2016/eladio-es-inocente/ 

COMMENTS