20 años de AMOR

“Unidas por la fuerza del AMOR construyendo escenarios de vida” la consigna de las mujeres del Oriente Antioqueño, cuando se cumplen dos décadas de trabajo regional. Foto: @penondeguatape 

Se cumplen 20 años de trabajo social en favor de las mujeres del territorio, por esto la Asociación de Mujeres del Oriente Antioqueño –AMOR- en jornada académica y cultural renovarán el compromiso de trabajo organizado en la región, además recibirán la Orden al Mérito “Mariscal Jorge Robledo” de la Asamblea Departamental.

La reconstrucción del tejido social y humano y la mitigación de los efectos del conflicto han sido las banderas de este trabajo liderado por las mujeres lideresas en la región. Con el apoyo de ong’s y organismos internacionales la Asociación ha liderado proyectos que buscan fortalecer los procesos organizativos de mujeres y de víctimas en la región, en la búsqueda de procesos de reconciliación y construcción de paz.

Este jueves delegadas de 23 municipios, tras 20 años de trabajo en la región se reúnen en El Santuario para consolidar una red regional de mujeres, que permita llegar a todos los rincones del Oriente Antioqueño donde esperan seguir transformando la vida de sus mujeres y hombres.

El evento también dará cuenta de reconocimientos a las mujeres “cuidadoras de la vida y la naturaleza”, premios apoyados por la Corporación Autónoma Regional de los ríos Negro y Nare –Cornare- 

COMMENTS