Alianza ganó en Sincelejo y Rionegro fue superado en Cali

Foto futbolred.com

Cumplida la quinta fecha del Torneo postobón, este es el balance de los resultados obtenidos por los equipos del Oriente Antioqueño.

En Sincelejo

En el estadio Arturo Cumplido Sierra Alianza Petrolera venció 2 por 1 al Sucre Fútbol Club, que marcaron a través de Michael López, mientras que por los visitantes Dayron Asprilla marcó los dos tantos; los de Guarne son terceros con 10 puntos.

Alianza Petrolera es un visitante bastante molesto para los anfitriones, ha jugado tres partidos en esta condición y se ha quedado con los nueve puntos, más el punto que ganó ante el Pereira en su cancha de Guarne, la escuadra del Oriente Antioqueño se posiciona con 10 puntos en los puestos de vanguardia.

Alianza Petrolera es un equipo al que le gusta tener la posesión del esférico para mandar en el terreno de juego, ya que tiene jugadores que saben con la pelota, y como los locales se relajaron un poco porque consiguieron la ventaja rápidamente, los de Guarne empezaron a llevar peligro al arco defendido por Diego Martínez, aunque Dairon Asprilla, Cristian Palomeque, Gerson Ruiz y Andrés Felipe Álvarez, no lograron finiquitar las opciones que crearon.

Por la sexta fecha en la jornada de este miércoles, Alianza Petrolera será local ante Real Santander.

En Cali

América fue superior ante Rionegro Foto torneopostobon.com

En otra gran noche de Steven Mendoza, el onceno Escarlata se deshizo de un complicado rival como Deportivo Rionegro.

El ganador del Torneo Postobón del primer semestre, América de Cali, empezó a mostrar ese fútbol punzante ante el Deportivo Rionegro al que venció 2-0 en el Pascual Guerrero.

Mauricio Romero y Steven Mendoza fueron los encargados de alegrar la fría noche caleña en la que el cuadro Escarlata inició su ascenso en la tabla de posiciones.

Al igual que en otros compromisos, el equipo rionegrero empezó a basar su juego en el toque del balón. Con esa premisa y con cambios de frente fue llegando a predios de Andrés Mosquera, con tres acciones de riesgo en los primeros diez minutos. Enmanuel Prisco, Johan Muñoz y Jesús Arrieta fueron los primeros que intentaron sorprender a la defensa Escarlata.

Los ‘Leones del Oriente’ no bajaron los brazos y siguieron insistiendo con base en los centros al área donde casi por lo regular ganaron a los centrales del equipo americano.

Solo que la mala definición o también la gran ubicación del portero Andrés Mosquera impidió el empate de los rojos de Antioquia.

Al final, triunfo americano que lo devuelve a los lugares de privilegio en el Torneo Postobón II.

Rionegro está en la casilla doce con seis puntos, el miércoles no jugará su partido contra Bogotá Fútbol Club el cual fue reprogramado para el 19 de septiembre.

Con información de futbolred.com y torneopostobon.com

COMMENTS