Alianza y Rionegro ganaron en la décima fecha

Jugada la décima fecha del torneo de ascenso Alianza Petrolera de Guarne es el líder con 23 puntos, mientras Deportivo Rionegro, con un partido pendiente se ubica tercero con 16 puntos.

Lluvia de goles petroleros en Bogotá

Foto torneopostobon.com.co

En el estadio de Techo, Alianza Petrolera derrotó 2-5 a Bogotá. Para el líder solitario del ascenso marcaron Nieto, Rangel, Arango, Asprilla y el goleador Rentería, mientras que para el “león capitalino” descontaron Luis y Juan Díaz.

En el occidente de la capital se preveía un partido parejo entre el segundo de la tabla de posiciones, Alianza Petrolera, y el tercero, Bogotá, pero el marcador final reflejó otra cosa.

El primer gol del partido llegó a los 8 minutos de juego; luego del cobro de un tiro de esquina, Michael Rangel cabeceó en el área, exigiendo a Chávez. En el rebote, la pelota quedó en las inmediaciones del área y, sin marca, Juan Pablo Nieto disparó con potencia, venciendo al portero bogotano.

Petrolera, con efectividad, marcó el segundo gol de la tarde; en el minuto 28, luego de una jugada individual, la pelota llegó a los píes de Michael Rangel. El delantero, solo frente al arquero, no dudó y remató con la dirección y la fuerza suficiente para vencer a Chávez.

Aunque Alianza seguía presionando e incluso llegó al área rival con peligro, con un cabezazo de Rangel, que pasó cerca al palo izquierdo, Bogotá tomó el balón en el último cuarto de hora y atacó con mayor claridad en busca del descuento. Un desborde por derecha de Yesid Correa desembocó en un centro que tomó Luis Díaz, quien intentó amagar a Henríquez, pero el arquero visitante le hizo una zancadilla, ante lo que el juez sancionó penal. El mismo atacante cobró, disparando con fuerza y al centro y marcando el descuento, con lo que terminó la primera mitad.

Cerca al minuto 20 del segundo tiempo, Bogotá tenía el control de la pelota, pero Alianza, contragolpeando, lograba llegar a la portería rival. En una de esas salidas rápidas, el defensor John Bermúdez cometió una falta en el área, a lo que el árbitro sancionó penal. Niver Arango se encargó de cobrarlo con fuerza y a media altura, venciendo a Chávez y dejando el partido 1-3 cuando el reloj marcaba los 22 minutos de juego.

Luego de un error de David Valencia en el minuto 30, Bogotá logró un nuevo descuento; el zaguero central perdió la pelota con Juan David Díaz que entró rápidamente al área y remató cruzado, dejando sin oportunidad a Henríquez.

Con el 2-3, se abría una nueva esperanza para el local, que se esfumó apenas 120 segundos después; el recién ingresado Dairon Asprilla tomó un pelotazo, dribló a un par de defensores y, en el área, venció a Chávez, quien veía como caía su portería por cuarta vez.

Con 10 minutos por jugar, Bogotá se fue al ataque, pero con más ganas que precisión, facilitando el trabajo de la defensa aliancista. A dos minutos para terminar el encuentro, un nuevo y veloz contragolpe significó el quinto gol petrolero; el goleador Andrés Rentería tuvo dificultades para eludir a Chávez en el mano a mano, pero logró hacerlo y rematar.

Rionegro mantiene su invicto en casa

Veinticinco compromisos en calidad de local sin derrota, acumula el Deportivo Rionegro en el Torneo Postobón, luego de vencer la noche del sábado por la mínima diferencia al Valledupar FC. Jhon Edison García fue el autor del gol del triunfo antioqueño.

Foto torneopostobon.com.co

En un partido de seis puntos por estar en contienda dos instituciones que antes de iniciarse el juego estaban con 13 unidades en la mitad de la tabla de posiciones, Deportivo Rionegro sacó a relucir su historia en el ascenso colombiano al vencer uno por cero al Valledupar FC., equipo que en varios pasajes del compromiso pudo anotar el empate.

El encuentro inicio con un común denominador. Un Deportivo Rionegro que por su condición de local y por la necesidad de triunfo, buscó con tenencia de balón, aproximaciones de media distancia y balón detenido, llegar a la apertura del marcador, aunque la falta de puntería y precisión en los lanzamientos, impedía que el objetivo llegara.

Por estar amonestado en los primeros instantes del partido y por no encontrarse de la mejor manera en el terreno de juego, el técnico local Álvaro Hernández determinó en la primera media hora excluir a Mario García para darle paso a Yorman Rueda, algo que le dio mayor solidez al medio campo.

Cuando el reloj marcaba el minuto 40, una acción en el área visitante, provocó que el defensor Jhon Edison García lograra anotar el único tanto del partido a favor del Deportivo Rionegro de golpe de cabeza, lo que le dio un respiro a las toldas “orientales”.

Para la segunda mitad Rionegro tuvo que jugar gran parte del tiempo con diez hombres, luego de la expulsión de Jonathan Lopera (56´), lo que produjo una arremetida del Valledupar FC., que buscó el gol del empate con varias acciones de Carlos Rivas, Isaac Arias y Dani Geliz, pero en esta oportunidad la suerte no le sonrió a los “vallenatos”.

Al final Rionegro ganó y mantiene un invicto en casa de 25 partidos sin perder, aunque la sensación de un posible empate del Valledupar FC., dejó algo preocupado al cuerpo técnico local.

Clásico en la onceava fecha

Alianza petrolera recibirá al Deportivo Rionegro en su estadio de Guarne, el próximo domingos a las 3 y treinta de la tarde en partido que promete ser un verdadero clásico de los equipos del oriente Antioqueño.

Con información de torneopostobon.com.co

COMMENTS