Antena de Telecomunicaciones en La Ceja fue instalada ilegalmente

En comunicado de prensa la administración municipal de La Ceja del Tambo informó que no ha dado autorización, ni licencia para la construcción e instalación de la Antena. Foto: @LaCejaTV

En el documento detalla que desde el 21 de marzo de 2014, la empresa de telecomunicaciones solicitó certificado de uso de suelo para la instalación de la Antena en predio ubicado en el sector La Floresta – Divino Niño, área urbana de este municipio.

A dicha solicitud la Alcaldía respondió que el Plan de Ordenamiento Territorial POT establece que este tipo de construcciones se permiten solo en área rural, siendo esto suficiente para negar la solicitud.

Según la Alcaldía la empresa Torres Andinas S.A.S inició la construcción ilegal de la antena, sometiéndose a investigación administrativa sancionatoria y a la formulación de cargos, y por parte de la Inspección de Policía a la suspensión de las obras en dos ocasiones.

Aclara la entidad municipal que ha solicitado “en varias ocasiones a EPM la no instalación del servicio de energía a la antena, ya que no cuenta con los permisos requeridos por ley”, aunque la E.S.P. instaló un servicio provisional, la obra continúa sin autorización y los habitantes de este sector mantiene la expectativa de una respuesta oficial que reconozca sus derechos por la posible afectación a la salud y los derechos colectivos.

COMMENTS