Avanza construcción de patinódromo en Marinilla

1.890 millones de pesos es la inversión inicial que Coldeportes y el municipio destinaron para construir el escenario deportivo. Foto: @ObrasMarinilla

La gestión realizada por el Alcalde Gildardo Hurtado con el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre – COLDEPORTES – ente rector del deporte nacional, le permitirá a los deportistas ver realizado el sueño de su propio patinódromo.

Niños, jovenes y adultos se dan cita permanentemente en las vias del municipio para la práctica de esta disciplina. La construcción del escenario está contemplada en el Plan de Desarrollo local y responderá al clamor de estos deportistas para mejorar sus condiciones de entrenamiento: “Los 450 patinadores marinillos en sus diferentes categorías, serán los más beneficiados con la construcción de esta obra”, dijo José Gildardo García Gerente del Instituto de Recreación y Deporte de Marinilla –Inderma-.

Hasta ahora los deportistas utilizan vías urbanas, para sus entrenamientos. Foto: @MMarinilla

Según el Secretario de Obras Públicas, Juan Felipe Arias el aporte del municipio es de 120 millones de pesos y al ser consultado por los detalles de la construcción dijo: “Los diseños del escenario incluyen una pista de ovalo y ruta, los costos ascenderían a 2.900 millones de pesos teniendo en cuenta obras como camerinos, unidades sanitarias, cerramientos e iluminación”.

La obra avanza según el cronograma en un 70% y esperamos confirmar recursos pendientes por valor de mil millones de pesos, lo que permitirá terminar el escenario, tal y como se ha previsto“, agregó el funcionario responsable de su construcción.

COMMENTS