Cámara de Comercio y RedOriente aliados en fortalecimiento a la prensa regional

La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño y la Red de Medios Impresos y Virtuales RedOriente, fueron los citantes de este evento para periodistas y comunicadores en la región. Foto: @ElOrienteHOY

En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Rionegro, se realizó el encuentro al que llegaron representantes de medios, instituciones, colectivos y profesionales de la comunicación en la región, interesados en atender la convocatoria, especialmente para escuchar a Carlos Fernando Villa, una autoridad en Marketing con un tema de bastante actualidad “el mercadeo digital”.

Hoy no solo los medios de comunicación virtuales, sino los impresos, radiales y de televisión tienen sin duda una relación muy cercana con los escenarios digitales, siendo las redes sociales especialmente sus nuevos espacios para informar y comunicarse.

el 40% de la humanidad está interconectada, están en las redes sociales, en la web, con sus teléfonos celulares, es un espacio que debe ser tenido muy en cuenta para hacer un énfasis en el mercadeo”, dijo Carlos Fernando Villa.

Este consultor y experto en estrategias de marketing hace un énfasis: “Tiene que haber un proceso infinito, de estar pendiente de los cambios, para estar activo y óptimo en cualquier trabajo que desarrollemos en el escenario de los medios de comunicación

¿Se acaba la Prensa impresa?

La prensa impresa no se va a acabar nunca, los impresos son para la posteridad, se reducirán pero no se van a acabar. Así existan nuevas tendencias, pero larga vida tienen los periódicos impresos”, recalcó el expositor en su encuentro con los medios de comunicación y profesionales de la región.

Foto: @ElOrienteHOY

Los asistentes además tuvieron la oportunidad de conocer mucho más de cerca la actividad que desarrolla la Cámara de Comercio en el Oriente Antioqueño, la normatividad, todo lo relacionado con la matrícula mercantil y demás aspectos de interés para las empresas o instituciones que se conforman o requieren realizar sus actividad comercial.

Este evento se constituye en el primero de varios que se realizarán en alianza con nuestra* Asociación de medios RedOriente, la cual tiene como propósito mantener y propiciar este espacio de interlocución directa con los medios y la institucionalidad pública y privada.

Así lo ratificó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Rodrigo Zuluaga: “Tenemos toda la disposición de acompañarlos y es a través de la asociatividad que lograremos mejores resultados en el fortalecimiento de los medios de comunicación en la región”.


* Alternativa Regional es un medio Asociado a RedOriente.

COMMENTS