Carlos Andrés García se posesionó como Personero de Rionegro

Toma de juramento – Fotografía Alcaldía de Rionegro

Carlos Andrés García, ejercerá como Personero del Municipio de Rionegro desde hoy y hasta el 29 de Febrero de 2016. "Mi propósito será garantizar los derechos humanos como la principal conquista de la humanidad" dijo el día de su elección en el Concejo de Rionegro

El dos veces concejal de Rionegro dijo en el acto de posesión: “seré el veedor del tesoro público y el garante del cumplimiento de la Constitución y la ley, pondremos en marcha observatorios de seguridad y contratación pública. En representación de la sociedad restablezco desde este momento el diálogo con la Administración Municipal que estuvieron suspendidas por 3 años. Invito a los ciudadanos a practicar los valores morales de honestidad, de respeto, de buen ejemplo”. dijo Carlos Andrés García en el Concejo de Rionegro.

Hernán Ospina Sepúlveda, Fernando Valencia Presidente Concejo Rionegro,

Carlos Andrés García Personero de Rionegro en la mesa principal. Fotografía Alcaldía de Rionegro

El Alcalde de Rionegro Hernán Ospina Sepúlveda se hizo presente en el acto de posesión

Fotografía Alcaldía de Rionegro

El primer mandatario de los rionegreros se refirió así al nuevo Personero: "Es usted un digno representante de una nueva generación de lideres críticos y constructivo, tiene el deber constitucional por el empeño en la gestión que garantice el estado social de derecho, estoy seguro que su gestión será el mejor ejemplo, que valorarán liderazgos positivos y fuerza en las convicciones. Le deseo una gestión profundamente fructífera y exitosa en la que usted crecerá como líder y como persona".

Quien es el nuevo personero de Rionegro

Carlos Andrés García Castaño, nació en la Ciudad Santiago de Arma de Rionegro el 22 de septiembre de 1984. Abogado de la Universidad Católica de Oriente, con estudios superior en Ciencias Sociales. Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás de la ciudad de Medellín, con estudios complementarios en Control Social y Cultura Democrática de la ESAP y la Unión Europea y estudios de Investigación Jurisprudencial de la USTAM.

El hoy personero de Rionegro fue elegido Concejal de la Ciudad Santiago de Arma de Rionegro en los periodos 2004 – 2007 y 2008 – 2011, obteniendo en las dos oportunidades una de las mayores votaciones. Carlos Andrés ha sido el Concejal y Presidente más joven en la historia de la Corporación en Rionegro. Fue su Presidente en el año 2005 y Presidente de la Comisión primera de Ordenamiento territorial.

Autor de importantes iniciativas, las cuales se convirtieron en Acuerdos municipales, entre otros como Ciudad digital, Programa de apoyo a la gestión pública con estudiantes universitarios -PAGES- y creación del distrito militar. En su gestión como concejal Carlos Andrés García fue hombre de debates, en torno a temas tan sensibles como los sociales, de medioambiente, salud, educación, seguridad, desempleo y vivienda.

Carlos Andrés García en su rol como Concejal de Rionegro

Le se esperan grandes retos como son la vigilancia de la moralidad pública, como defensor del pueblo y veedor ciudadano y agente del Ministerio Público. Como veedor ciudadano le corresponde representar a la comunidad, vigilar y fiscalizar la gestión que cumplen las diversas autoridades administrativas de carácter local y la conducta oficial de los empleados municipales.

“Vigilaremos el cumplimiento de la constitución nacional, las ordenanzas, las leyes, las ordenes judiciales, promoveremos la defensa a ultranza de los derechos humanos. La defensa del patrimonio público e interés colectivo de los ciudadanos. Vamos a ejercer un control de todas las actuaciones de la administración municipal. Estaremos vigilantes y seremos guardianes del tesoro público y por no existir contraloría municipal, la ley nos asigna funciones de control fiscal.” Dijo el nuevo personero de Rionegro en conversación con Alternativa Regional.

Anunció además el personero la puesta en marcha de una unidad móvil de derechos humanos, la ocupación de la casa de la Justicia en el sector el tránsito para personerías delegadas y la permanencia de la personería titular en el actual Palacio Municipal.

Al nuevo Personero de Rionegro le quedarán decisiones importantes por tomar en temas relevantes para Rionegro, de casos tan sonados en la anterior administración como proyectos habitacionales Casaloma y Arrayanes, la piscina olímpica de la Comuna Occidental, las reformas en la institución educativa Julio Sanín, entre otros.

COMMENTS