Choque entre Gobernación y Alcaldía de Rionegro

Video Cortesía Canal Acuario

Gran polémica en Rionegro generaron las declaraciones del Gobernador de Antioquia en su programa “con el Gobernador” sobre Antioquia la más Educada, la pasada semana en la cumbre de alcaldes y alcaldesas realizada en Medellín. En video esta fue la respuesta de la Alcaldía de Rionegro.

La historia de las declaraciones

En su programa institucional el Gobernador de Antioquia se quejó de su relación con el Alcalde de Rionegro y algunos de sus funcionarios.

“Con el Gobernador” es el programa institucional de la Gobernación de Antioquia, el cual tiene como invitado central y activo presentador a Sergio Fajardo mandatario departamental.

En compañía de Edward Jaramillo, Gerente de municipios de la Gobernación Sergio Fajardo reconoció en la mayoría de mandatarios, aliados para el trabajo asociado. A su vez el funcionario insistió en el respeto y la decencia como valores de la llamada “Antioquia la más educada”.

La intervención del Gobernador permitió reconocer dificultades con algunos mandatarios, al respecto fue ejemplo el municipio de Rionegro, del cual se hizo especial énfasis “…algunos no vienen por que no quieren, porque no les gusta…” y agregó: “…hay una situación que tiene un bloqueo grande de Rionegro con nosotros…” y finalmente Sergio Fajardo mencionó una inusual referencia de uno de los funcionarios del municipio “…allá me han insultado, el director de planeación ha dicho de todo en contra mía, contra mi familia, con términos soeces…”

“ese es un municipio que para mí es una frustración: Rionegro” Sergio Fajardo en el programa institucional de la Gobernación de Antioquia.

No es la primera vez que entre los mandatarios, se han puesto sobre la mesa las diferencias que han impedido que se aborden temas de desarrollo regional y local, y que finalmente permita acordar inversiones en la ciudad más representativa del Valle de San Nicolás.

COMMENTS