Comfama asignó $2.607 millones para subsidio de vivienda

207 familias del Oriente Antioqueño, afiliadas a la caja de compensación Comfama serán las beneficiadas, en la asignación de mas de 2 mil millones de pesos en subsidios.

Mediante la asignación número 81 de interés social, la cual tendrá un valor de $2.067 millones, 207 familias se verán favorecidas con la nueva adjudicación de vivienda de interés social anunciada por Comfama, a la fecha las posibles familias beneficiadas se encuentran asentadas en los municipios de La Ceja del Tambo, El Retiro, Rionegro, La Unión, Marinilla, El Santuario, Guatapé, El Peñol, El Carmen de Viboral y San Vicente Ferrer.

Un subsidio que cobijará a la región

Además se anunció por parte de esta entidad que un porcentaje de estos recursos se invertirán en otros proyectos de interés social que Comfama adelanta en algunos municipios de la región en convenio con sus administraciones municipales, como es el caso de La Brizuela en Guarne, Altos de la Colina en San Vicente Ferrer, Villa Camila en Rionegro y Los Sauces en Marinilla. También se habilitaron en esta asignación recursos de subsidio rural con montos que ascienden hasta los $15.464.400 para una solución habitacional nueva o construcción en sitio propio y hasta los $10.309.600 para mejoramiento.

Dignificar a las familias del oriente Antioqueño será el objetivo

Para María Inés Restrepo de Arango, Directora de Comfama, esta nueva asignación que realizan desde Comfama, es una forma para dignificar la familia y ofrecerle un techo digno a la comunidad del Oriente del Departamento: “Esta asignación es muy importante porque además de entregarles el subsidio a 207 trabajadores afiliados en el Oriente antioqueño, 36 de estas familias habitan en el campo y hasta estas zonas rurales apartadas llegamos con una inversión social de $384 millones. Estamos convencidos de que un techo propio dignifica la vida de nuestros afiliados; además, es la mejor forma de ahorrar y obtener un patrimonio que asegure el futuro. Los 29.945 subsidios por $296.382 millones que hemos entregado en la historia de la Caja ratifican el compromiso”.

En lo corrido del año, Comfama ha aprobado un total de 1.515 subsidios, equivalentes a $19.485 millones. Las personas afiliadas a esta Caja de Compensación que estén interesadas en aplicar para este subsidio, podrán descargar el formulario de inscripción en la página web www.comfama.com o solicitarlo en cualquiera de las sedes ubicadas en el Parque Recreativo, en la Casa Provincial de Rionegro o La Ceja.

COMMENTS