Convenio Fenalco y Alcaldía de Rionegro fortalecerá tenderos locales

Alianza entre la Federación nacional de comerciantes (FENALCO) y la Alcaldía de Rionegro busca fortalecer las tiendas y mini mercados de las zona rural y urbana del municipio. Foto: periodico.sena.edu.co

Será un trabajo mancomunado entre los tenderos y los productores locales, el objetivo comercializar cada uno de los servicios de los emprendedores y comerciantes del sector, en los que las tiendas y mini mercados son el mejor aliado para potencializar los productos locales.

Los tenderos recibirán por parte del SENA capacitación en rotación de inventarios, manejo de finanzas, bancarización y agregado a esto podrán contar con un capital semilla que recibirán como estímulo al compromiso mostrado en este proyecto.

Según Cristian Santiago Secretario de Emprendimiento y Desarrollo Económico los tenderos que hagan parte de este programa podrán hacer parte del “Día macro” o día del tendero que realiza FENALCO, el cual se estará llevando a cabo en el mes de mayo, en el cual se realizarán ruedas de negocios con comercializadores de experiencia con el objetivo de poner en práctica todo lo aprendido en las capacitaciones.

Aseguran desde la Secretaria de Emprendimiento y Desarrollo Económico de Rionegro que en esta alianza se invertirán más de $120 millones de pesos y que las capacitaciones para las tiendas y los mini mercados serán totalmente gratuitas.

Las personas interesadas se podrán comunicar al teléfono 531 8929 o al correo electrónico regionaloriente@fenalcoantioquia.com donde les brindaran mayor información al respecto.

COMMENTS