Cornare realizará capacitación sobre sustancias agotadoras de la capa de ozono

Cornare realizará capacitación sobre sustancias agotadoras de la capa de ozono

El ozono es la forma alotrópica del oxígeno, que sólo está estable en determinadas condiciones de presión y temperatura. Es un gas compuesto por tres átomos de oxígeno que actua como filtro o escudo protector para la vida en el planeta, al no permitir que pasen las radiaciones nocivas o de alta energía y permite que pasen las luces ultravioleta necesarias para producir la fotosíntesis y para la vida en el planeta.

Y hoy, casi 30 años después, de descubrir en los 80’s el agujero de la capa de ozono en la Antartida,  los esfuerzos mundiales han dado sus frutos. La capa de ozono se está recuperando y el enorme agujero sobre la Antártida se ha reducido más de 4 millones de kilómetros cuadrados desde el año 2000, según una investigación recién publicada en la revista Science.

La ciencia y sus avances han ayudado  a mostrar el camino para cuidar nuestro planeta, los países y las industrias del planeta hoy tienen más responsabilidad y son vigilados por normas internacionales que los obligan a cuidar el medio ambiente.

COMMENTS