Deportivo Rionegro quedó a dos puntos de la clasificación

Jonathan Lopera marcó el gol del equipo antioqueño – Foto: torneopostobon.com.co

El empate conseguido el domingo, 1-1, de visitante ante Cortuluá, con el tanto de Johnnatan Lopera, le significó al Rionegro quedar a dos puntos de la clasificación de los cuadrangulares del Torneo Postobón.

Con el empate, ambas escuadras llegaron a 24 puntos, Rionegro se ubica cuarto por una mejor diferencia de gol mientras Cortuluá ocupa la quinta casilla, y todo parece indicar que no tendrán mayores inconvenientes para acceder a la postemporada.

Quedan cuatro jornadas para definir la totalidad de los clasificados y entre lo fijo aparece la eliminación anticipada del Atlético Bucaramanga con el técnico antioqueño Álvaro de Jesús Gómez.

Los goles el pasado domingo

A los 31 minutos del primer tiempo llegó la primera anotación, los 'leones del oriente' fueron los que se pusieron en ventaja, Emmanuel Prisco desbordó por derecha y envió un centro preciso que fue bien resuelto por Lopera, y el defensor central puso a celebrar a los antioqueños.

En el último segmento de la primera parte, a los dueños de casa les faltó más claridad para vulnerar la férrea defensa paisa, aunque Aponzá y Hernández fallaron las opciones que generaron, y de contra, Jefferson Duque se hizo muy difícil de marcar y estuvo cerca de marcar el segundo, al igual que Mauricio Marín, pero Mafla salvó a su equipo.

En las primeras jugadas del periodo complementario se notó que Cortuluá había salido a llevarse por delante a su rival, y a los seis minutos, el equipo 'corazón' logró la igualdad, la jugada la inició Luis Pérez y el remate seco al ángulo fue del 'Tanque' Borja, para darle la razón al técnico y establecer el 1-1.

Los dirigidos por Álvaro Hernández mantuvieron el orden, controlaron los avances de los dueños de casa, y tuvieron adelante a Jefferson Duque, que siempre fue sinónimo de peligro en el área tulueña, primero Dairo Mosquera evitó que rematara directo al arco y luego fue Mauricio Mafla el que salvó a su equipo cuando el tiempo de juego se acababa.

Álvaro Hernández es el técnico de Rionegro en el Torneo Postobón – Foto: torneopostobon.com.co

El próximo fin de semana ambos conjuntos buscarán su clasificación, Rionegro cuando reciba en el Alberto Grisales a Dépor, y Cortuluá en su visita al Barranquilla.

Vìa torneopostobon.com.co, futbolred.com y elpais.com.co

COMMENTS