Diego Colorado pentacampeón en la media maratón de La Ceja del Tambo

Diego Colorado y Carolina Tabares, campeones de la Quinta Media Maratón de La Ceja del Tambo. Foto: Alcaldía La Ceja del Tambo

Por: @chgomezc

En el marco de las XXXVI Fiestas del Toldo y las Flores los atletas Diego Alberto Colorado y Carolina Tabares se alzaron con el primer lugar en sus categorías, en esta quinta versión de la media maratón que recorrió este domingo las calles de La Ceja del Tambo.

Diego Alberto Colorado ahora pentacampeón en la media maratón de La Ceja del Tambo, es oriundo de Jardín-Antioquia y a sus 40 años de edad se sigue ratificando como el número uno en el departamento y el país en las pruebas de fondo.

Foto: @LaCejaTV

1 hora 06 minutos y 09 segundos fue el tiempo empleado por Colorado, seguido de Daniel Chaves Da Silva de Brasil (a 59 segundos), del peruano Raúl Machacuay (a 1 minuto 07 segundos) y Víctor Ocampo atleta de La Ceja del Tambo (a 1 minuto 09 segundos)

Por su parte Carolina Tabares nacida en Rioahacha y de 27 años cruzó la meta a 1 hora 17 minutos y 34 segundos. El segundo mejor registro en la categoría femenina fue para la atleta boyacense Erika Abril a 43 segundos (ganadora en línea 2011-2012 y 2013)

Recientemente Carolina Tabares y Diego Colorado ambos atletas del equipo Atletas con Porvenir, se ubicaron como los mejores colombianos en la Media Maratón de Medellín – Fotografías colombia.com y loaizal59.wordpress.com

Atletas extranjeros en la prueba

  • Los kenianos Rodgers Ondati Gesabwa, Cosmas Kipkoech Rotich y James Rotich
  • Los peruanos Raúl Machacuay y Karina Villazana
  • El tanzano (Tanzania) Julius Gidabuday
  • El venezolano Cristian Navarro
  • El brasileño Daniel Chaves Da Silva

La mejor marca para el recorrido de 21 kilómetros en esta prueba en el municipio de La Ceja del Tambo sigue en 1 hora 04 minutos y 45 segundos desde 2011.

COMMENTS