Dos puentes peatonales construirá Alcaldía de Rionegro

Las dos obras se estima costarían $5.400 millones de pesos y serían adjudicadas en un mes. Foto: @ElOrienteHOY, sector los colegios frente al Coliseo Iván Ramiro Córdoba.

Una licitación pública para la construcción de puentes peatonales y sus obras complementarias adelanta la administración municipal de Rionegro, serían obras que facilitarían la movilidad y seguridad en dos importantes sectores de la ciudad.

Según Nancy Guzmán secretaria de infraestructura y Carlos Olaya director operativo de obras públicas del Municipio de Rionegro, “el objetivo de estas obras es tener puntos de conexión, el primero entre el intercambio de la avenida Juan de Dios Morales en el sector conocido como cuatro esquinas y la Institución Educativa Josefina Muñoz Gonzales (ingreso a la galería); el segundo está proyectado en la vía doble calzada frente al Coliseo Iván Ramiro Córdoba, sector de los Colegios“.

Estas estructuras se convertirán en obras de inclusión social, pues además del imponente marco arquitectónico que a simple vista se podrá apreciar contarán con accesos y ayudas para las personas discapacitadas que lo usen“, expresan los funcionarios al justificar la obra.

Los puentes peatonales además servirán para evitar accidentes de tránsito en zonas de alta circulación peatonal, desde ahora se están planificando jornadas de concientización a la comunidad, para que esta utilice dichas estructuras y no pongan en riesgo su vida al momento de cruzar las vías.

COMMENTS