El Dirt Jump se consolida en Marinilla

Frente a la ciudadela artesanal en la autopista Medellín Bogotá es común ver una romería de personas que se reúne a observar el espectáculo gratuito brindado por estos jóvenes marinillos que le apuestan a este deporte extremo, encontrando en él donde encausar las energías propias de esta etapa del desarrollo del individuo.

En la actualidad son alrededor de 40 Riders (ciclistas extremos) que practican incansablemente para superarse así mismo, se reúnen para practicar el deporte y compartir con sus partners los temas propios de la edad.

Este deporte no es muy costoso, pero sí requiere de una inversión importante para iniciar, pues el costo de una bicicleta está alrededor de quinientos mil pesos la más sencilla en el rango de la gama baja. En su mayoría estos jóvenes dependen de sus padres, sin embargo algunos otros se costean todos sus gastos e implementos de seguridad.

El Dirt Jump MTB es una de las modalidades del BMX. Consiste en efectuar saltos con bicicletas de Montain Bike especialmente preparadas. Pero no solo se trata de impulsarse y saltar, sino de hacer figuras acrobáticas en el aire. Más información


 

COMMENTS