El Oriente Antioqueño vivirá La Ruta Colombia Sura de ciclismo

Aproximadamente 2.000 personas aficionadas al ciclismo participarán de este certamen deportivo en la región, evento que pretende, generar espacios de recreación y cultura alrededor de la práctica del ciclismo. Foto: larutagfs.com

Por: Nilton Agudelo.

¿Qué es La Ruta Colombia?

La página oficial del evento www.larutagfs.com, define esta competencia de la siguiente manera: “La Ruta Colombia Sura es un evento de ciclismo de ruta, que tiene como objetivo principal completar en una sola jornada una cantidad importante de kilómetros”. Además se pretende con este, generar espacios de recreación y cultura alrededor de la práctica del ciclismo.

Recorridos

Esta competencia contará con tres fracciones distribuidas de la siguiente manera: 60 Kilómetros Sportive, un recorrido entre los Municipios de Rionegro y La Ceja del Tambo, 100 Kilómetros Medio Fondo, entre Rionegro y La Unión y un último de 170 Kilómetros Gran Fondo,  entre La Ceja del Tambo y Sonsòn.

La competencia partirá desde Tutucàn en el Parque Recreativo Comfama y será un evento abierto a toda la comunidad, a todas aquellas personas amantes al ciclismo recreativo, las cuales podrán inscribirse atreves de la página www.larutagfs.com en la que deberán diligenciar el formulario, aceptar algunas condiciones de seguridad y de esta manera podrán participar del mismo.

Un evento con enfoque recreativo

No se trata de una competencia, y no se debe tomar como tal, sin embargo existen varios segmentos del trayecto con medición electrónica mediante el sistema de chips,  los cuales son conocidos como premios de montaña que determinan resultados parciales y totales de todos los participantes, por lo que algunos tienen estos tramos como un reto personal.

Este evento recreativo busca brindarle a un número importante de personas amantes al ciclismo, la oportunidad de hacer  parte de un certamen nacional, personas que día tras día circulan por las vías de la región, el departamento y el país en sus bicicletas. Este evento se estará llevando a cabo el próximo domingo 17 de mayo y contará con el apoyo de algunas de las alcaldías de la región del Oriente antioqueño como La Ceja del Tambo, La Unión, Sonsòn Y Rionegro, esta última como epicentro de este importante evento.

COMMENTS