En Bogotá 22 Campesinos recibirán reconocimiento por Banco2 de Cornare

22 habitantes del Oriente Antioqueño serán galardonados como gestores del premio BeyondBanking promovido por Cornare en la región. Imagen: Banco2.com

La estrategia BanCO2, es un programa que busca la conservación de los bosques naturales y una estrategia de región que les brinda una mejor calidad de vida a los campesinos del Oriente Antioqueño, este proyecto apoyado por Bancolombia fue galardonado el pasado 27 de marzo con el premio en la modalidad PlanetBanking, una condecoración entregada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ver: Alianza Banco2 y Bancolombia recibió reconocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo 

Se reconocerá el trabajo de 22 antioqueños

En un evento que se realizará este lunes en las instalaciones del edificio San Martin de Bancolombia en la ciudad de Bogotá, se reconocerá el trabajo realizado por 22 campesinos del Oriente Antioqueño, principalmente por haber sido los gestores y protagonistas directos del galardón entregado por parte del BID.

En este evento estarán presentes El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, Carlos Mario Zuluaga Director de Cornare y Santiago Pérez Vicepresidente Corporativo Personas y PYMES de Bancolombia.

Contexto

Esta estrategia regional, implementada por CORNARE está enfocada en las empresas, instituciones y comunidad en general, con el objetivo de que éstas realicen el Pago voluntario por servicios Ambientales mediante el portal web www.banco2.com, buscando de esta manera el desarrollo de un sistema de conservación y restauración de los bosques mediante el pago por emisiones de gas, los cuales alteran los ecosistemas naturales.

El fin es poder reconocerles a los campesinos mediante incentivos económicos el cuidado de los ecosistemas y directamente mostrarles los beneficios que se generan con el cuidado de estas zonas naturales.

Entre $200.000 y $600.000 mensuales es el incentivo que estas personas pueden recibir teniendo en cuenta la vinculación de cada una de las empresas y personas naturales. Esta estrategia ayuda a disminuir la deforestación de los bosques y les brinda a los campesinos un apoyo enmarcado en la equidad y la conservación del ecosistema.

De esta manera se sigue fomentando el cuidado de los recursos naturales en la región del Oriente Antioqueño, incentivando y concientizando a sus habitantes en el cuidado y aprovechamiento de los bosques como subsistencia para la sociedad, un trabajo en el que se ven beneficiada al mismo tiempo la comunidad y el ecosistema.

COMMENTS