En el Oriente Antioqueño las mujeres también tienen su vuelta Ciclística

Mayo es un mes muy especial para las mujeres, es por esto se realizará la Vuelta Femenina en el Oriente Antioqueño, un certamen que pretende revivir décadas pasadas, y reunir a más de cien damas pedalistas. En la Foto de: revistamundociclistico.com Sérika Gulumá.

Los días del 12 al 15 rodarán por las vías del oriente Antioqueño corredoras de las categorías Prejuvenil, Juvenil y Élite, quienes tendrán como reto superar en cuatro jornadas: un circuito de ruta, una etapa montañosa en línea, un crono con escalada y un critérium urbano.

El evento cuenta con la organización conjunta de la Liga de Ciclismo de Antioquia y el Club Ciclístico “Alberto Jiménez Martínez- Clucicar” de El Carmen de Viboral y las Alcaldías de El Peñol, Rionegro, La Unión, La Ceja y El Carmen de Viboral.

Ciclistas de categoría

Ya figuran destacadas pedalistas de nuestro ciclismo encabezadas por las tres medallistas de oro a nivel mundial, las bogotanas Jéssica Parra, Camila Valbuena y Milena Salcedo, a ellas se enfrentarán todas las ruteras ganadoras desde el año pasado, como la santandereana Ana Cristina Sanabria (campeona del Tour Femenino y la Clásica Ciudad de Bogotá), Lorena Vargas (ganadora de Vuelta al Valle), Diana Carolina Peñuela (repitente en el Circuito de su ciudad Manizales).

Se suman a ellas las actuales campeonas nacionales de ruta y contrarreloj: Valentina Paniagua de Antioquia y Sérika Gulumá, las boyacenses Lorena Colmenares (Clásica de Soacha) y Milena Fagua (Vuelta a Boyacá), y la risaraldense Leidy Natalia Muñoz (Vuelta Cundinamarca).

Hay tres importantes anuncios que dio conocer el a Coordinador General David Vargas, ex rutero carmelitano acerca de la Vuelta Femenina:

  • Inscripción gratuita en el correo  ligaciclismoant@une.net.co
  • Premiación asegurada de seis millones de pesos.
  • Cien cupos para alojamiento y alimentación por parte de la organización para las ciclistas y un delegado por equipo.

Los recorridos

1ª    Circuito en El Carmen de Víboral 1.5 Km cada vuelta
2ª    Marinilla – Alto de Guacaica – El Peñol  60 Kms Élite y Juvenil
       Marinilla –Guatapé – El Peñol 45 Kms Prejuvenil
3ª    Contrarreloj: La Ceja – La Unión 15 Kms – Premio de Montaña de 1ª Categoria
4ª    Circuito en Rionegro alrededor de Autolarte 1.8 Km cada vuelta

Con información de la Oficina de Prensa Vuelta Femenina del Oriente Antioqueño

COMMENTS