En La Ceja del Tambo convirtieron armas en arte

Mediante un convenio denominado Pedagogía de Ciudad, la Administración Municipal de La Ceja implementa estrategias de sensibilización en la ciudadanía. Foto: Alcaldía

Han sido por lo menos 4.000 armas blancas entre cuchillos, machetes, navajas y demás los que desde el año 2012 se han incautado en este municipio por parte de las autoridades, según estas los menores de edad son los principales portadores de estos elementos bélicos.

Una estrategia que pretende borrar las huellas que dejó la violencia

El convenio Pedagogía de Ciudad con el aval de la administración local convirtió estos elementos incautados en los diferentes controles de seguridad en obras de arte. Esta iniciativa nació con el fin de ubicar esto elementos en lugares estratégicos del municipio, convirtiéndolas en parte del proceso de resignificación de la violencia en esta localidad.

La instalación de estas obras significantes de paz y reconciliación inició el pasado mes de abril. Las autoridades registran una disminución importante en los casos de riñas y homicidios con armas blancas, sin embargo, estas continúan trabajando en la socialización y capacitación con la comunidad con el objetivo que estas entiendan que ante los problemas hay un sin número de soluciones.

COMMENTS