Futsal Rionegro alzó de nuevo el trofeo de campeón de la Liga Argos

Foto: Ramón Cendoya – IMER

Por: Carlos Humberto Gómez

@chgomezc

La final del Torneo nacional de Futsal 2015-II, se disputó en dos encuentros, en el primero los orientales actuaron de local y el segundo de visitante jugando en el coliseo Ramiro Echeverry Sánchez de Palmira.

Un 2 a 0 le permitió a los Leones llegar a la ciudad Vallecaucana, con un resultado favorable, aunque no para confiarse. Haber ganado el primero de los tres posibles encuentros de la serie final, daban a los dirigidos por Nelson Cárdenas un aire de optimismo.

A Rionegro solo le quedaba ganar en Palmira el segundo partido para coronarse campeón del segundo torneo de 2015. Y así lo hicieron, en un partido que por momentos se tornó lleno de angustia para los visitantes.

Los goles del Rionegro

El primer gol fue de Jonathan “el torito” Giraldo, a los 5 minutos de iniciar el partido.  Johany Vergara anota 5 minutos después y Juan Franco un minuto antes que el reloj marcara el final del primer tiempo.

El contraataque de Lyon

Los de casa no desfallecieron en su intento por contrarrestar el marcador que en el primer tiempo le fue desfavorable. El equipo caleño aprovecho la mitad del tiempo complementario para arremeter contra los Leones, a los 9 minutos Harby Arce anota el descuento y seis minutos después Brayan Galeano deja el marcador 2 – 3 en favor del visitante.

Pero un gol de último minuto de Jonathan Giraldo dejaría al equipo de rionegrero con la ventaja 2 – 4, marcador que además ratificó en el arco visitante a un Carlos Vargas no solo atento, sino como figura del partido, al sacar en no menos de 10 ocasiones claras opciones de gol del equipo vallecaucano.

Así Rionegro se alza por segunda vez (2013 y 2015) con el título de mejor equipo de la temporada, al proclamarse esta vez en Palmira como campeón del torneo de segundo semestre de 2015.

Un gran resultado para los jóvenes jugadores de la capital del Oriente Antioqueño y que permite asegurar su participación en la Copa Libertadores de Futsal 2016, a disputarse entre el 18 y el 23 de abril en Maracaibo, Venezuela.

El Instituto Municipal de Educación Física, Deporte y Recreación de Rionegro IMER, la Alcaldía de Rionegro y la Empresa de Servicios Públicos de esta ciudad vuelven a anotarse un triunfo en deporte de alto nivel, con el ahora Bicampeón de la Liga Argos Futsal.

COMMENTS