Google Chrome se posiciona como el navegador número uno en el mundo

Aunque en marzo de 2012, Google Chrome fue el navegador más usado por un día, Mashale informó que  Chrome acaba de superar a Internet Explorer y se ha convertido en el preferido de los usuarios alrededor del mundo. Según cifras de Statcounter, la última semana fue la primera vez que Chrome ocupó el lugar número uno durante un periodo de tiempo sostenido.

Esta vez, Chrome alcanzó el 31,88% del tráfico web en el mundo, mientras que Internet Explorer fue desbancado al segundo lugar con un 31,47%.

Aunque la diferencia en números es muy leve, para nadie es un secreto que el navegador de Google ha venido ganando terreno, mientras que Internet Explorer ha tendido a declinar en los últimos meses.

Aunque Internet Explorer sigue siendo el navegador más utilizado en muchas regiones, incluyendo América del Norte, Google Chrome es muy popular en la India y América del Sur. Incluso, las cifras de Statcounter muestran que Chrome es el navegador más utilizado en Colombia, pues cuenta con el 60,79% del mercado de los navegadores. Y en Suramérica, donde también tiene el primer lugar, su participación es de 52,71%.

En marzo de 2012, TechCrunch señaló  que “el avance de Chrome es casi a expensas de Internet Explorer” y que el uso del ‘browser’ de Google aumenta fuertemente los fines de semana, el mismo periodo en el que disminuye  la utilización del de Microsoft. En esos días, según Aodhan Cullen, director de Statcounter, “la gente es libre de escoger qué navegador usar, y muchos prefieren a Chrome sobre IE”.

En la siguiente gráfica se refleja claramente la forma en que Chrome se convirtió en el navegador número uno en el mundo.


Vía Enter.co

COMMENTS