Incendios forestales amenazan bosque protector de Aguas de Rionegro

Atención de incendio esta semana Fotografía: @AguasRionegro

La represa Abreo Malpaso es la fuente principal que abastece el Acueducto Urbano de Rionegro y algunas zonas rurales. Durante el último mes el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad ha atendido al menos 4 conatos de incendio, los cuales han sido ocasionados por acción humana y el intenso verano del mes de febrero.

El pirómano nombre recibido por quién tiene tendencia a provocar incendios, se ha convertido en protagonista del daño ocasionado al bosque protector de la represa. La posible presencia de personas en inmediaciones de los sitios donde se han presentado conflagraciones, y la imposibilidad de la E.S.P. de mantener vigilancia por la gran extensión del mismo, lo hacen vulnerable para la acción de quien hace daño sin medir las consecuencias.
 
Aguas de Rionegro hIizo un llamado a la comunidad para que evite ingresar a la zona protectora y a denunciar cualquier acto que atente contra los recursos naturales. También a las autoridades municipales y policía ambiental a vigilar permanentemente estos sitios y fomentar labores educativas a fin de prevenir este tipo de situaciones.
 

COMMENTS