La Universidad de Antioquia oriente construye nueva infraestructura

Nuevas adecuaciones realiza el Alma Máter en su sede de El Carmen de Viboral, lo que permitirá ampliar su oferta para la región. Render: U de A

En el año 2013, exactamente el 9 de abril se inauguró en el oriente antioqueño, la Universidad de Antioquia seccional oriente, desde ésta fecha este espacio ha brindado a los jóvenes universitarios de la región un lugar de formación y proyección profesional.

Avances estructurales

En los 2 años se han construido en esta sede un nuevo bloque en el cual los estudiantes cuentan con un auditorio, biblioteca, seis salas de sistemas, además se ha potencializado el bloque número 1 en todo el tema de infraestructura, 29 nuevas aulas y oficinas administrativas hacen parte de la nueva cara de esta institución académica.

Proyectos para el 2015

Luis Fernando Gómez diseñador del alma mater, asegura que para este año se tiene planificado construir un nuevo bloque, el tercero de esta estructura, el cual contará con laboratorios para ciencias básicas y especializadas, además abrirán cinco nuevos programas, los cuales le brindarán a todos los jóvenes aspirantes de la región un mayor campo de acción para su proyecto de vida, Enfermería, Trabajo Social, Ingeniería Urbana, Ingeniería Acuícola e Historia serán las nuevas ofertas para toda la comunidad del oriente.

Oferta educativa

La seccional oriente cuenta a la fecha con un aproximado de 1900 estudiantes divididos en 27 pregrados. Desde el 1 de marzo se dará apertura a las inscripciones para el segundo semestre del año 2015, hasta el 27 de mismo mes. El examen de admisión se realizará el día 11 de mayo y los resultados podrán ser consultados por todos los aspirantes desde el 26 de mayo del año en curso.

COMMENTS