Marinilla celebra fallo favorable a su Alcalde

Alcalde de Marinilla en Rueda de Prensa con su Equipo de Gobierno

El fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Antioquia le dio la razón a Gildardo Hurtado Alcalde de Marinilla. 

Una decisión que lo destituiría

En el mes de junio se escribía un capítulo complicado para José Gildardo Hurtado, cuando se notificó del fallo de primera instancia que ordenaba la nulidad de su elección como primer mandatario de los marinillos.

"el Juzgado 19 Administrativo de Medellín anuló la elección del Alcalde de Marinilla, José Gildardo Hurtado Alzate, por considerar, como demostraron los demandantes, que el hoy mandatario local estaba inhabilitado para aspirar a ese cargo, pues era funcionario público y no renunció en los términos de ley.", decía la nota de prensa que daba cuenta de lo actuado por la jueza Patricia Córdoba Vallejo.

Cinco meses pasaron desde que la defensa del Alcalde interpuso el recurso de apelación, buscando revertir los efectos del fallo. "Mi renuncia fue oportuna de acuerdo a la normatividad y con la confianza y tranquilidad que hemos hecho las cosas, con transparencia, no hay manto de duda con la honestidad en nuestras actuaciones en el servicio público" dijo el Alcalde al ser consultado sobre los motivos de su apelación.

El fallo del Tribunal Superior de Antioquia

Este martes se conoció la decisión del Tribunal Superior Administrativo de Antioquia, que negó las pretensiones y cesó los efectos del fallo de primera instancia del Juzgado 19 de Medellín, al considerar que no estaba inhabilitado para ejercer el cargo, por supuesto error en la presentación de su renuncia como secretario del Concejo municipal en 2010.

El Alcalde Gildardo Hurtado una vez conoció del fallo favorable, se mostró tranquilo y prefirió recordar los alcances y logros de su gestión durante 11 meses de mandato: "Nos ha tocado afrontar dificultades muy grandes, tenemos el temple y la fortaleza, y un gran apoyo recibido de la comunidad, los funcionarios, las instituciones y líderes políticos de Marinilla y la región".

"Seguiremos trabajando cada vez mas fuerte por esta Marinilla que nos eligió democráticamente y con abrumadora mayoría. 10.825 votos de respaldo son razones suficientes que nos motivan cada vez mas a seguir adelate con el Plan de Desarrollo Marinilla Nuestro Compromiso". Agregó el mandatario.

En la tade y noche del martes se conoció la reacción de instituciones y personalidades políticas y ciudadanos que en Marinilla y el Oriente Antioqueño no paraban de manifestar su apoyo, y que celebraron como propio, el fallo que le permitirá a Gildardo Hurtado gobernar hasta el 31 de diciembre de 2015, como fué el querer de los ciudadanos de Marinilla el pasado 30 de Octubre.

Nota relacionada: Alcalde de Marinilla apelará fallo del Juzgado Administrativo de Medellín

COMMENTS