Notas al Oido 116 mayo de 2021

Notas al Oido 116 mayo de 2021

100 familias rionegreras mejoraron su calidad de vida

Entrega casas 2

Con la visita a Rionegro del Ministro Vivienda Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, la Gerente de VIVA, María Fanery Sucerquia, y el alcalde Rodrigo Hernández, se entregaron los primeros 100 mejoramientos en el marco del programa “Casa Digna, Vida Digna”, de los 716 que se tienen planeados en las dos convocatorias que ha realizado la alcaldía de Rionegro.


14 acuerdos aprobados en Concejo de Rionegro.

Este viernes, último día del mes de abril, culminó el primer periodo de sesiones ordinarias el Concejo municipal de la ciudad Santiago de Arma, donde en total se aprobaron 14 Proyectos de Acuerdo en 50 sesiones ordinarias, cabe recordar que estas sesiones fueron llevadas a cabo de manera presencial, semipresencial y descentralizadas.

Igualmente, el concejal y presidente del Concejo Daniel Arbeláez nos habló del buen balance que lleva a la fecha con la articulación regional para mejorar temas de región.


Acreditación Alta calidad UCO

LOGRO UCO

la Facultad de Ciencias de la Educación y en especial al programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés, obtuvieron la Acreditación en Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, recordamos que estas acreditaciones están concebidas dentro de la política de internacionalización de la educación superior, que busca armonizar el modelo de aseguramiento con el que cuenta el país con estándares internacionales.


Adiós Amigo

Esta semana tristemente nos toco despedir otro amigo compañero del deporte, del fútbol y de trabajo.

WhatsApp Image 2021-04-30 at 11.20.04 AM

Después de luchar incansablemente por recuperarse el Covid lo venció.

A sus familiares y amigos el mas sentido pésame. Descansa en paz amigo…

Les compartimos la situación Covid en Rionegro a la fecha:

sITUACIÓN cOVID


Mirada Crítica

Un nuevo programa periodístico en cabeza y presentación de los colegas y periodistas Cristian Santiago Gómez, Carlos Mauricio Pachón y Oscar Castaño empezó sus grabaciones y a circular en las redes sociales.

Mirada Critica

La pieza periodística tipo entrevista tocara los temas más candentes y de agenda del Oriente Antioqueño, además tendrá invitados que hablaran de la política y diversos temas de interés para la región.

Inicialmente circulara en el portal Diarioriente.


Nuevos nombramientos Rionegro

La alcaldía de Rionegro realizó este viernes 30 de abril el nombramiento de sus nuevos secretarios, subsecretarios, jefes de oficina, de despacho entre otros que empezaran sus funciones a partir de este mes de mayo, les compartimos algunos nombres de la nueva planta de cargos del municipio entre los que se destacan los nuevos gerentes de Nutriceres y Somos, además del nuevo Secretario de Desarrollo Económico.

Cambio 13 Cambio 10 Cambio 7 Cambio 5 Cambio 3 Cambio 2 Cambio 14


 

100 mil árboles nativos para Marinilla

Especies como el Cedro Blanco, Caracolí, Quimulá, Laureles, Sauces y Escobos fueron sembrados en un predio cercano al sector Alcaravanes, entre otros engalanan la rivera de la quebrada la Marinilla.

SIEMBRA 3

El objetivo con la siembra de las especies nativas en Marinilla es recuperar el ecosistema que por años ha devastado la ganadería al pie de la quebrada, además de volver a avistar las especies de aves que se registraban en la zona.

SIEMBRA 2

En la celebración del Día del Árbol, en un predio cercano a Alcaravanes y RTVC, funcionarios de la Administración Municipal descargaron abono y plantas en la ribera de la quebrada Marinilla, para posteriormente iniciar con la siembra de 500 árboles.


Personería posesiona 21 Personeros escolares

La Personería de Rionegro posesionó a 21 Personeros Estudiantiles de las Instituciones Educativas Públicas y Colegios de Rionegro, en una jornada de 9:00 de la mañana a 12:00 de la tarde en las instalaciones de la entidad.

WhatsApp Image 2021-04-29 at 3.51.23 PM

En aras de promover el cuidado e implementar de manera adecuada los protocolos de bioseguridad y continuar con la prevención contra el Covid-19, esta jornada se realizó por grupos de 3 personeros durante cada media hora, donde se les hizo el reconocimiento de su cargo con el fin de resaltar su labor en liderazgo juvenil.


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 385

WhatsApp Image 2020-07-21 at 4.39.20 PM

Les compartimos Runrún Político #118

BOTONES DIGITALES_Mesa de trabajo 1

(Visited 571 times, 1 visits today)

COMMENTS